logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Colo Colo al mejor postor: acciones de Aníbal Mosa saldrán a remate el próximo martes y costarán 14 millones de dólares

El empresario anunció que la próxima semana saldrán a la venta casi 35 millones de títulos de Blanco y Negro. El comprador accederá a tres de los nueve asientos en el directorio de la concesionaria que vela por el fútbol de Colo Colo.

Colo Colo está a las puertas de un cambio muy importante en Blanco y Negro, con las acciones que venderá Aníbal Mosa
© Agencia unoColo Colo está a las puertas de un cambio muy importante en Blanco y Negro, con las acciones que venderá Aníbal Mosa

No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Aníbal Mosa anunció que el próximo 13 de abril sacará a remate su parte en la propiedad de Blanco y Negro, para confirmar su salida de Colo Colo después de su segundo periodo como presidente.

El empresario portomontino pondrá a disposición un total de 34.746.000 títulos de la sociedad anónima, que superan un tercio de la propiedad y permiten la elección de tres de los nueve directores de ByN, según informa El Mercurio.

El precio de base será de $300 pesos, por lo que el monto del paquete se estima en unos 14 millones de dólares y será vendido de manera conjunta, es decir, impide que el sector que controla Leonidas Vial compre una fracción para adquirir la mayoría en la mesa.

“Quien adquiera las acciones de Aníbal, avaluadas en 10.400 millones de pesos, tendrá derecho a tres directores. No da el control de la propiedad, pero sí mucha importancia dentro de los tres grupos de la mesa”, explicó el asesor financiero y ex director, Paul Fontaine.

Aníbal Mosa pondrá a la venta sus acciones de Colo Colo

Aníbal Mosa pondrá a la venta casi 35 millones de acciones de Blanco y Negro y entregará la presidencia de Colo Colo

De momento se desconoce el origen de los interesados, aunque en las últimas horas se ventiló el interés de empresarios mexicanos vinculados al club Cruz Azul, así como una cooperativa de minoritarios bajo el lema de Recuperemos Colo Colo.

Publicidad

De esta manera, el comprador podrá llegar a la junta de accionistas del próximo 20 de abril con tres directores, que le darán un amplio protagonismo para la elección del nuevo timonel del cuadro popular.

Lee también
¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...
Selección Chilena

¡Gracioso! Gareca indefendible le jura a Perú que en La Roja no fue...

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20
Colo Colo

Revelan mocha en amistoso de Colo Colo y La Roja Sub 20

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo
Colo Colo

La decisión que tomó Villa en el mercado de pases y que complica a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo