Gustavo Quinteros tuvo un partido más que polémico el fin de semana ante Universidad Católica. El empate agónico de Colo Colo ante los Cruzados en San Carlos de Apoquindo dejó al técnico en medio de la tormenta tras ser expulsado.

En un duelo de mucha pierna fuerte y en el que se dejó jugar, el estratega del Cacique vio la tarjeta roja por sus reclamos. La doble amarilla terminó con el DT fuera de la cancha y mirando el cierre del compromiso desde lejos.

Todo se generó en los 69' minutos, cuando Fernando Zampedri cometió una falta contra Matías Zaldivia. En la jugada, Gustavo Quinteros pidió una nueva amonestación para el Toro, pero el árbitro del encuentro no lo pescó.

Ante esto, el DT del Cacique sacó toda su rabia y protestó con fuerza. La primera amarilla poco le importó y se lanzó contra José Cabero, entrando hasta la cancha y ganándose la expulsión cuando Colo Colo buscaba levantarse.

Gustavo Quinteros le gritó un rosario de garabatos al árbitro y se fue a mirar el partido desde otro lugar. Esto anticipaba un castigo que podía llegar hasta las cinco fechas, pero finalmente salió mucho mejor parado.

Gustavo Quinteros dos fechas fuera

Este miércoles el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su veredicto contra Gustavo Quinteros. El estratega recibió solo dos fechas de suspensión y se perderá un par de encuentros clave para mantener a Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones.

Con la sanción definida, el técnico se quedará fuera de los duelos ante Curicó Unido de visita y Coquimbo Unido como local. Este último marcará también el regreso de Esteban Paredes al estadio Monumental, lo que anticipa desde ya una fiesta.

Colo Colo podrá contar con Gustavo Quinteros en la banca recién el 22 de mayo, cuando visiten a O'Higgins de Rancagua. El castigo se apega al reglamento y el DT se salva luego de mostrarse arrepentido por su actuar.