Colo Colo está enfocado en mantenerse como líder del Campeonato Nacional y en busca de la clasificación en Copa Libertadores. Sin embargo, los últimos días han estado movidos dentro del estadio Monumental ante el interés de la selección chilena por Gustavo Quinteros.

El técnico ha llevado adelante una gran campaña y, pese a que desde la ANFP tienen otros candidatos como prioridad, está dentro de los posible nombres para reemplazar a Martín Lasarte al mando de la Roja. Esto también llega a oídos del plantel, donde ruegan para que se quede.

Así lo dejó claro este lunes Óscar Opazo, quien en conferencia de prensa abordó la chance que tiene el estratega del Cacique para llegar a la banca de Chile. "Tiene todas las capacidades para dirigir a una selección. Es el reflejo del trabajo que ha hecho todo este tiempo en Colo Colo", lanzó.

Para el Torta, lo hecho por Gustavo Quinteros desde que arribó a los albos es mérito más que suficiente para tener una oportunidad en la Roja. "Llegó en un momento crítico, supo salir adelante y hoy nos tiene en posiciones donde merece estar Colo Colo, peleando en Copa Libertadores con River. Se lo ha ganado con trabajo, merecido se lo tiene".

Pero pese a las buenas palabras, Óscar Opazo es sincero y reconoció que no quiere ver partir a su entrenador a la selección chilena. "Esperemos que siga con nosotros, el grupo está bien complementado, nos conocemos con el cuerpo técnico".

 

El plus que le puede dar Gustavo Quinteros a Chile

Óscar Opazo no solo abordó la posibilidad de que Gustavo Quinteros vaya a la selección chilena, sino que también entregó detalles de lo que logra en los planteles. En voz del Torta, el DT logra sacar lo mejor de cada uno dentro de la cancha.

"Es un entrenador que le saca mucho rendimiento a los jugadores, así ha sido con este plantel. Si van al año que peleamos el descenso, somos muchos los que estuvimos en esa etapa. Me incluyo, pasé un año terrible y me lesioné", recalcó.

En esa misma línea, Óscar Opazo reiteró que no quiere que se vaya para que así Colo Colo pueda llegar más alto. "Gustavo le saca rendimiento a los jugadores, lleva dos torneos y así ha quedado claro. Esperemos que sea así hasta el final de temporada y los rendimientos sean mejor que ahora", sentenció.