River Plate necesita con urgencia levantarse y buscará hacerlo enfrentando nada menos que a Colo Colo. Este jueves, los Millonarios reciben al Cacique en el Monumental de Núñez por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2022 en una jornada clave.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron un duro revés en la Copa de la Liga Profesional de Argentina luego de quedar eliminados a manos de Tigre. Ya sin torneo, se enfocan de lleno en la participación en el plano internacional, donde chocan con los albos en duel ode líderes del Grupo F.

Si gana, River Plate asegurará su lugar en los octavos de final de Copa Libertadores. Para Colo Colo la situación es similar, ya que puede acortar distancias para así llegar a la última fecha mucho más tranquilo y con un pie en la próxima ronda.

En la previa del encuentro, los Millonarios recibieron una buena noticia. Marcelo Gallardo celebra luego de recuperar a Juanfer Quintero, quien recibió el alta médica tras la práctica de este domingo y estará a disposición para enfrentar al Cacique.

Juanfer Quintero vuelve a River Plate y está listo para el duelo con Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: Getty Images

Juanfer Quintero vuelve a River Plate y está listo para el duelo con Colo Colo por Copa Libertadores. Foto: Getty Images

El mediocampista colombiano arrastraba molestias físicas desde el 17 de abril, cuando en el choque ante Banfield sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Desde entonces no ha visto acción, pero está listo para sumarse al plantel de River Plate que buscará volver al triunfo ante Colo Colo.

River Plate prepara formación con lo mejor que tiene para recibir a Colo Colo

Con la recuperación de Juanfer Quintero, River Plate tiene casi a todas sus figuras a disposición para enfrentar a Colo Colo. Los Millonarios necesitan un triunfo para recuperar confianza y el Cacique aparece en el próximo desafío.

Marcelo Gallardo tiene claro que no puede volver a sufrir otro golpe como el que tuvo con Tigre y prepara una formación más que estelar. El Muñeco no podrá tener a Enzo Pérez por acumulación de amarillas, pero en su reemplazo ingresará Bruno Zuculini.

Otra de las variantes que preparan los Millonarios es la aparición de Tomás Pochettino, quien tomará la plaza que deja disponible Santiago Simón. Ya el resto es un equipo de memoria y que contará con Paulo Díaz en el fondo como pieza fija. En el caso de Juanfer Quintero, no lo arriesgarán al venir recién volviendo.

De esta forma y dependiendo de los trabajos en la semana, River Plate formará ante Colo Colo con Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.