River Plate perdió 1-2 frente a Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional Argentina, duelo jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires. El Millo queda eliminado sin cupo en las semifinales en un amargo partido para el chileno Paulo Díaz.

El defensa criollo fue titular en el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, disputando todo el partido. Lamentablemente fue protagonista con el condoro que significó el gol del triunfo para Tigre.

Y nunca fue fácil para el local: Mateo Retegui abrió la cuenta en los 4’ para Tigre con un cabezazo hacia atrás en una jugada que nace de un saque de costado por la izquierda del ataque.

Sin embargo, Enzo Fernández logró empatar en los 57’ con un golazo de distancia que sorprendió al arquero Gonzalo Marinelli. El jugador de River sacó un zapatazo a metros del área y la metió al ángulo con borde externo.

En los 66’ llegó el minuto fatal con Paulo Díaz dando un pase fallido desde el centro de la defensa, Facundo Colidio controló y eludió a Paulo Díaz dejando al chileno en el suelo antes de marcar el definitivo 1-2 para Tigre.

Tigre se mete en las semifinales y sigue en carrera por el título junto a Racing Club, Boca Juniors y Argentinos Juniors. Por su parte River Plate recibirá a Colo Colo el jueves 19 de mayo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en duelo clave para la aspiraciones del Cacique camino a octavos de final.

Minuto a minuto