Colo Colo se alista para un duro desafío este domingo a las 19:00 horas, cuando enfrente a Universidad Católica por el título de la Supercopa de Chile, instancia en la que Gabriel Suazo espera repetir la hazaña lograda en 2017.

Hace cinco años, de la mano de Pablo Guede, los albos se alzaron con el título del certamen tras golear por un categórico 4-1 a la franja gracias a un doblete de Esteban Paredes y tantos de Andy Vilches y Pajarito Valdés.

Aquel día el actual capitán del Cacique arrancó como estelar, por lo que cuenta con un lindo precedente a su favor para la durísima final que se le avecina ante el tetracampeón este fin de semana en Concepción.

Este sábado el canterano albo habló en rueda de prensa previa al choque con los cruzados, mostrándose enfocado en conseguir la corona. 

“Es un partido importante. Los dos venimos con poco rodaje, con amistosos, pero sin duda no es lo mismo que un partido de esta categoría", explicó.

"Estamos trabajando de la mejor forma para mejorar lo que hicimos el año pasado. Reflexionar lo que hicimos bien de cara a lo que será este partido, la Copa Libertadores y el torneo nacional. Para pelear en ambos frentes”, agregó.

De paso, Gabriel Suazo se refirió a su llamado a la selección chilena para una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y pese a reconocer su felicidad, prefirió mantener la atención en el reto ante la franja.

Suazo está listo para amargarle la fiesta al tetracampeón.

Suazo está listo para amargarle la fiesta al tetracampeón.

“Uno se concentra en el día a día, descansar, entrenar bien. Es el partido más importante que tengo hoy. Si bien se vienen los partidos de la selección, yo me centro en lo que viene que es esta final", aseguró.

Finalmente el joven capitán del popular reconoció estar "obviamente muy feliz por la nominación (a la selección chilena), pero muy concentrado en el partido de mañana (ante la UC)".

 

La Supercopa de Chile entre Colo Colo y Universidad Católica se jugará este domingo 23 de enero a las 19:00 horas en el Ester Roa de Concepción, y puedes revisar aquí cómo y dónde verla en vivo.