La selección chilena ultima los detalles para los trabajos de la Roja en Calama. El cuadro dirigido por Martín Lasarte enfrentará a Argentina en el estadio Zorros del Desierto por las eliminatorias a Qatar 2022 con la Supercopa de Chile como pequeño gran obstáculo en la planificación del Equipo de Todos.

Chile enfrenta a la Albiceleste el jueves 27 de enero y la idea de Martín Lasarte era comenzar los trabajos en Calama este mismo vienes. 21. Sin embargo, los jugadores de Universidad Católica y Colo Colo deberán integrarse a los entrenamientos de la selección recién terminado el partido de la Supercopa este domingo 23.

"La primera intención era empezar los trabajos el día 21, pero por la Supercopa no pudimos llevarlo a cabo como lo teníamos planificado. Esos jugadores tendrán que viajar, esperemos, directo desde Concepción a Calama. Sería lo ideal, ganaríamos en tiempo", dijo el director deportivo de la Roja, Francis Cagigao.

De esta forma, son cinco jugadores, de un total de 29 convocados por Martín Lasarte, los que se integrarán tarde a la Roja: tres nombres de la UC y dos de Colo Colo.

De los registros de la Católica fueron nominados el arquero Sebastián Pérez, el defensa Valber Huerta y el volante Marcelino Núñez. De Colo Colo, Machete llamó al polifuncional Gabriel Suazo y el atacante Iván Morales.

El equipo nacional debe además esperar hasta el lunes el arribo de los jugadores europeos. Tras el duelo en Calama ante Argentina, la selección chilena viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.