La próxima semana estará carga de acción de selecciones, cuando se dé inicio a la doble fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Todo comenzará el jueves 27 de enero cuando se comience a disputar la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas, jornada que tendrá destacados partidos como el que animarán Paraguay y Uruguay, Brasil contra Ecuador y obviamente el duelo entre Argentina y la selección chilena en Calama.

Fecha importante para las pretensiones nacionales de cara a los últimos encuentros del torneo de selecciones. Chile al día de hoy se encuentra 6° en la tabla con 16 unidades, fuera de toda opción de clasificar al Mundial de Qatar, no obstante, está muy cerca de Colombia y Perú, ambos con 17 puntos y que, si el torneo finalizara hoy, estarían en zona de clasificación a la Copa del Mundo, aunque los "incaicos" lo harían a través del repechaje mundialista, donde deberán enfrentar al representante de Asia para ver si lograrán o no llegar a la fase de grupos.

Al inicio de la jornada solo dos selecciones están clasificadas a la cita mundialista, se tratan de Brasil, líder de la tabla con 35 puntos y Argentina, segunda con 29, sin embargo, más atrás está Ecuador con 23 unidades, quienes tienen prácticamente asegurada su permanencia en el Mundial, ya que suman siete puntos más que La Roja con doce por jugar.

 

 

¿Qué resultados necesita Chile contra Argentina?

Dicho lo anterior, es hora de sacar la calculadora para proyectar que es un buen resultado para Chile frente a los albicelestes.

Si Chile gana: En el caso de que los dirigidos por “Machete” derroten a Argentina, la Roja alcanzaría los 19 puntos y quedaría a la espera de lo que ocurra con el duelo entre Perú y Colombia, que juegan un día después, es decir la selección chilena podría quedar 5° en la tabla en caso que uno de los dos gane y 4° si es que reparten puntos en el duelo a jugarse en Barranquilla.

Si Chile empata: La igualdad ante Argentina no es lo ideal, ya que, si bien Colombia y Perú juegan entre ellos, se podría meter Uruguay, quien se ubica 7° con los mismos puntos que Chile (16), pero con una diferencia -7. Los charrúas juegan este viernes ante los guaraníes.

Si Chile pierde: Quizás el resultado más catastrófico de los tres. Si la selección chilena llega a caer ante Argentina se quedaría con 16 puntos y podría ser sobrepasado en la tabla por Uruguay y Bolivia, haciendo casi imposible la clasificación a Qatar 2022.