Unión Española se juega su última chance de pelear el título esta noche, cuando visite a Colo Colo en un repleto estadio Monumental. El encuentro programado para las 18:00 horas, válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional, es clave para el conjunto hispano, que está a doce puntos del Cacique, pero con un partido pendiente contra Universidad Católica.
La derrota ante Audax Italiano fue un remezón y saldrán del equipo titular Ignacio Ibáñez y Bryan Rabello. Gonzalo Espinoza se mantiene al margen y la única duda parece estaren la zona medular, con el elegido del técnico para completar el tridente con Sebastián Leyton y Augusto Barrios: Luis Pavez Contreras corre como favorito.
“Tenemos jugadores bastante desequilibrantes en el mediocampo. Vamos con la gente que creemos que nos va a dar ambos aspectos, no sólo defender si no que también, recuperar y salir en transiciones rápidas para pillar a Colo Colo. Que nos dejen espacios y los aprovechemos para llegar al arco rival”, adelantó el técnico César Bravo.
En punta hay varias alternativas. Rodrigo Piñeiro puede jugar como enlace detrás de Leandro Garate y Octavio Riveros, pero Bravo debiera inclinarse por tres en ofensiva con el uruguayo por la derecha y Bastián Yáñez a la izquierda, a fin de taponear las escaladas de Gabriel Suazo y Óscar Opazo en el Cacique.
De esta manera, el cuadro hispano alineará desde el inicio a Luis Mejía en la portería; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Jonathan Villagra y Luis Pavez Muñoz en la zaga; Augusto Barrios, Luis Pavez Contreras y Sebastián Leyton en la medular; Rodrigo Piñeiro, Leandro Garate y Bastián Yáñez en punta.
“Está más que claro que en los partidos que hemos perdido nos cuestan los primeros minutos. Quizas desconcentraciones o mal entendimiento de las jugadas que tenemos que hacer, nos han costado goles en contra que han sido difíciles de revertir. La idea es trabajar ese aspecto, la concentración y aplicación”, explicó César Bravo en la previa.
De esta manera, el DT espera “llegar a realizar lo que hemos trabajado, lo que hemos mejorado, y poner una oposición verdadera a Colo Colo, para que no haga su juego, que es de jerarquía y bastante peligroso. El equipo se ve bien compenetrado y ansioso y con ganas de revertir la situación en un estadio repleto, ante un rival de jerarquía y que es puntero”.
Finalmente, el estratega aborda la situación de jugar como visitante en un estadio que agotó sus entradas y espera 37 mil espectadores: “Es lindo jugar con presión, la sensación que provoca el estadio lleno, porque se abrió después de la pandemia la posibilidad de jugar con mucha gente y obtuvimos el mejor resultado”.
Unión le ganó 1-0 al Colo Colo en su última visita al estadio Monumental, con gol de Alejandro Chumacero, marcador que dilapidó la opción de que el Cacique pudiera a Universidad Católica en el liderato del pasado Campeonato Nacional.