Después de ser uno de los principales clubes en pedir formalmente el aumento de los aforos este jueves Colo Colo, ante Unión Española, tendrá su esperado reecuentro con sus hinchas. El Cacique se prepara para su primer partido con el Monumental casi al máximo de su capacidad después de meses.

El avance de la pandemia del coronavirus y las libertades en otros eventos comenzaron a generar ruido en el fútbol. Fue así como poco a poco se fueron acercando posturas para que se pusiera fin a las restricciones en los estadios, un llamado que fue escuchado.

Desde el pasado 25 de agosto, el Ministerio de Salud cambió los protocolos y aumentó los aforos de los estadios en un 85 por ciento. Sin embargo, en Colo Colo todavía no han logrado hacer uso de este esperado permiso.

Ante Ñublense en la Copa Chile (21 de agosto) debieron respetar el aforo de un 10 por ciento. Tras ello llegó la visita a Unión La Calera, donode no pudieron contar con sus fanáticos por el castigo tras los incidentes en el choque con Audax Italiano.

Pero ahora, este miércoles, llegará el esperado momento. Con un aforo de 37 mil personas, Colo Colo tendrá el estadio Monumental al borde de su máxima capacidad. Una situación que además de alegría, también genera alerta tras los problemas que se han presentado en las afueras y accesos al coloso de Pedrero en el último año.

Es por ello que en el Cacique han levantado una campaña dirigida a sus hinchas para cuidar la Ruca. Con imágenes días atrás y un emotivo video en la previa del choque con Unión Española para rogar a los fanáticos un buen comportamiento.

En el registro aparecen desde guardias, integrantes de la Casa Alba y rostros como Gustavo Quinteros y Maximiliano Falcón, pidiendo respetar las indicaciones para no volver a tener problemas. Sobre todo pensando en la recta final de la temporada.

El Cacique está peleando para alcanzar la estrella 33 del Campeonato Nacional y, como líder, tiene la primera opción. Para el duelo de visita ante Cobresal tampoco podrán contar con sus hinchas (segunda y última fecha de sanción por lo ocurrido con Audax Italiano), por lo que esperan sea ese el último castigo hasta final de año y así poder contar con su público para ir en busca de la copa.

Colo Colo enfrenta una recta final de la temporada con la obligación de ser campeón. Ahora, con más aforo y un estadio Monumental a más no poder, esperan dejar atrás años de problemas y así poder gritar una vez más "campeón".

Revisa el mensaje de Colo Colo para cuidar el estadio Monumental