Colo Colo no perderá el tiempo en este fin de semana sin fútbol en nuestro país, teniendo agendado para el sábado un amistoso internacional más que interesante ante los argentinos de Colón de Santa Fe, duelo que se da además en el marco de la despedida de Esteban Paredes.

El presente del Cacique no es el mejor y Gustavo Quinteros lo sabe, por lo que ya se están buscando fórmulas en el Estadio Monumental para poder dar vuelta este irregular andar en el 2023.

Así lo está dejando en claro el propio santafesino con los trabajos durante esta semana, pateando el tablero y probando un nuevo esquema con tres defensores en el fondo. ¿El gran beneficiado con esto? Maximiliano Falcón, quien agarra camiseta de titular luego de semana siendo suplente.

“Muchos equipos juegan con línea de tres con laterales volantes, que nos serviría para contrarrestar a los dobles delanteros, laterales volantes contrarios que seguro enfrentaremos a equipos así en Copa o Campeonato. Y seguir probando alternativas para llegar a un mejor nivel. Hoy no tenemos un buen nivel, tenemos que seguir buscando el que queremos”, afirmó Quinteros al respecto en conferencia de prensa.

Maximiliano Falcón regresa al once titular del Cacique. | Foto: Guillermo Salazar.

Maximiliano Falcón regresa al once titular del Cacique. | Foto: Guillermo Salazar.

En ese sentido, el DT de los albos sostuvo que “este partido siendo amistosos, con un rival duro, porque los argentinos juegan siempre al 100 por ciento, entonces nos van a exigir al máximo. Probaremos las dos alternativas de sistema de juego que vamos preparando para los partidos”.

Así las cosas, la más probable formación del Cacique para este sábado ante Colón será con Fernando de Paul en portería; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Ramiro González en defensa; Jeyson Rojas, César Fuentes, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en mitad de cancha; Damián Pizarro y Darío Lezcano en delantera.

Colo Colo y Colón de Santa Fe se enfrentarán este sábado desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano.