Esteban Paredes quiere una despedida a lo grande en el Estadio Monumental. El experimentado goleador colgó los botines a mitad de este año y se despidió como el máximo goleador de la Primera División, y desde entonces ha expresado sus deseos de decir adiós a estadio lleno.

Y ahora, el sueño está un paso más cerca. Según informó El Deportivo, el goleador histórico del fútbol nacional ya aseguró la disponibilidad del Estadio Monumental y del plantel de primer equipo de Colo Colo para un partido estelar en Macul.

Todo esto gracias a "una de las últimas extensiones de contrato que el ahora exfutbolista acordó con Blanco y Negro", según complementó el medio nacional.

¿Y la fecha? Pese a que se habló de una fecha a fines de este año, el goleador ya aseguró un mes para su despedida: febrero de 2023, a la espera del día en específico, pero para el que se puede esperar una gran convocatoria.

Con esto, restan detalles para que se concrete la despedida del histórico goleador. Como, por ejemplo, los invitados. Arturo Vidal es uno de los fijos, según el mismo Paredes comentó hace algunos meses, y también asoman nombres como Jorge Valdivia y Claudio Bravo.

"Algunos compañeros que tuve durante mi carrera van a venir a la despedida, van a jugar en el partido. Ya hablé con Arturo Vidal, va a venir así que le agradezco una enormidad y le mando un abrazo", dijo Paredes en julio.

"En los próximos meses se trabajará en la posibilidad de contar con los miembros de la Generación Dorada, con los que Paredes compartió en la Roja en la era de Jorge Sampaoli, y con algunas estrellas internacionales", cerró El Deportivo.