Eduardo Vilches, ex volante central de Colo Colo y campeón de la Copa Libertadores 1991, conversó con Deportes en Agricultura sobre los recuerdos que tiene de ese histórico momento y mencionó que “me enorgullece haber dejado un legado muy importante”.

 

“Tengo muchos recuerdos, alegrías, emociones, porque el título de la Libertadores era algo que anhelábamos no solo los jugadores, sino muchas personas”, partió mencionando el retirado futbolista.

“Ese era un equipo muy regular en el sentido que, si salía un regular, entraba otro y no había diferencia, era un plantel muy completo. Era un equipo muy compacto, homogéneo y equilibrado. Eso nos favoreció para estar en las ligas mayores”, agregó.

Eduardo Vilches fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 91'.

Eduardo Vilches fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 91'.

Además, destacó el rol que tuvo Mirko Jozic en esa campaña, pues “nos revolucionó en la parte táctica y física. Marcelo Oyarzún (PF) también nos sacó el mayor provecho posible, era todo perfecto”.

Al ser consultado sobre todos los títulos que sumó y cuál fue el más importante no tiene dudas: “la Copa Libertadores es la número uno de mi palmarés, me enorgullece haber dejado un legado muy importante”.

 

Finalmente, si algún equipo chileno logrará sumar la Libertadores a su palmarés, expresó que “no hay continuidad en los proyectos... antiguamente tenías todo un torneo para levantar si te iba mal y eso no sucede ahora”, sentenció.