Eddio Inostroza fue el ayudante técnico de Mirko Jozic y en entrevista con Dale Albo contó los pormenores de la reunión que sostuvo el ex entrenador de Colo Colo con un joven Marcelo Bielsa en un hotel de Santiago.

"Yo también soy bielsista y voy a contar una anécdota: Estábamos en un hotel acá en Santiago y me llama Mirko, el día de un partido en la mañana. Me dice 'Eddi', 'si, qué pasa Mirko', le digo. 'Bajemos porque viene un muchacho a conversar con nosotros', dice. ¿Quién es? pregunté", comienza su relato el Yeyo.

Prosigue, dando más detalles de la junta. "Nos juntamos en el hall, y era Marcelo Bielsa. Se paró, saludó caballerosamente y venía a conversar con Mirko. Con respeto, grande, con una libreta y un lápiz modesto, tomaba nota y con un respeto a la persona total. Hacía sus preguntas, fue una cuestión genial", recuerda.

Eddio Yeyo Inostroza con la Copa Libertadores (Archivo)

Eddio Yeyo Inostroza con la Copa Libertadores (Archivo)

El ex ayudante de Jozic aclara que "Marcelo no vino exclusivamente a hablar con Mirko, vino a la Copa Libertadores. Ahí concretó la reunión".

Consultado por los temas que tocaron, Inostroza cuenta que  "hablaron todos los temas del fútbol, de la vida, escuchar, del país, había cierto conflicto en Yugoslavia, y de ahí al área futbolística. Eran preguntas precisas sobre el fútbol chileno, su pensamiento, los sistemas, lo que encontró en Colo Colo, si habían variables de los partidos, marcas".

El ex defensor alucina con Marcelo Bielsa y deja una reflexión sobre esa reunión entre dos grandes entrenadores que pasaron por el fútbol chileno.

"No era atropellador, era un tipo que expresaba respeto. Ahí se encontraron dos genios, y era el guión", cerró.