Colo Colo se mantiene firme en su lucha por alcanzar los objetivos de esta temporada. El Cacique ha sido el gran protagonista de nuestro fútbol, teniendo opciones de levantar tanto el título del Campeonato Nacional como la Copa Chile.

Mientras en el torneo se ha adueñado del liderato de la tabla de posiciones, en el otro logró la clasificación a los octavos de final venciendo a Deportes Temuco. Es en el último certamen es donde tiene un desafío especial, ya que es el vigente bicampeón y debe defender su corona.

Pero al estar peleando en los dos frentes, algunos ya especulan con que Colo Colo priorizará el Campeonato Nacional por sobre la Copa Chile. La situación no deja de llamar la atención, ya que no tienen más competencia como para olvidarse de uno de los títulos que todavía pelea.

Es por ello que este jueves en conferencia de prensa, Leonardo Gil abordó el tema y fue claro. Para el Colorado "las dos competencias son importantes", enfatizando en que el plantel tiene hambre de gloria en todos los frentes.

Colo Colo quiere dar la tercera vuelta olímpica al hilo en la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Colo Colo quiere dar la tercera vuelta olímpica al hilo en la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

"El Campeonato Nacional, Colo Colo hace cinco años no lo puede lograr y es un objetivo que queremos todos", explicó.

La visión de la Copa Chile es similar, con algo incluso más emotivo para ratificar. "Da cupo a Copa Libertadores, a nosotros nos sirve para el prestigio, ya que se ganaron dos y queremos la tercera", recalcó.

Leonardo Gil y la confianza total en los jóvenes de Colo Colo para Copa Chile

Pese a que Colo Colo buscará pelear en los dos frentes, se espera que Gustavo Quinteros le dé descanso a los titulares en la Copa Chile. Esto lo deberán aprovechar los más jóvenes, que han quedado desplazados en comparación al año pasado.

Para algunos esto pone en riesgo las opciones de lograr el tri, aunque para Leonardo Gil no es así. "Tenemos un plantel competitivo, en el que los chicos que han entrado lo han hecho bien".

De hecho y para cerrar, el Colorado le dio su respaldo a los canteranos. "Como compañero, me deja tranquilo que tenemos varios jóvenes y plantel para pelear los dos frentes", cerró.