En medio de su lucha por alcanzar los objetivos de esta temporada, Colo Colo sufrió las lesiones de dos de sus jugadores titulares. Emiliano Amor y César Fuentes presentaron problemas físicos que los obligaron a dejar las canchas por varias semanas. Aunque ese proceso está llegando a su fin.

El zaguero argentino recibió el alta médica y disputó el partido amistoso frente a Barnechea, lo que lo deja muy cerca de su esperado retorno. El volante ha tenido un proceso más lento, pero pese a esto hay optimismo de que llegue al duelo posterior a la Copa Chile.

La situación de amor tiene más que contento al plantel Colo Colo, tal como reconoció este jueves en conferencia de prensa Leonardo Gil. "Como compañero, con Emi y César me pone contento que se estén recuperando".

"Emi empezó a hacer fútbol, tuvo una lesión compleja y todos estamos felices. Fue y es un jugador importante para nosotros, igual que Fuentes, que es un gran jugador y nos ha aportado mucho en el mediocampo. Fue una baja sensible, lo sentimos, pero ya le queda poco", agregó.

César Fuentes es otra de las bajas sensibles que tuvo Colo Colo. El Corralero está en la última etapa de su rehabilitación. Foto: Agencia Uno

César Fuentes es otra de las bajas sensibles que tuvo Colo Colo. El Corralero está en la última etapa de su rehabilitación. Foto: Agencia Uno

En esa misma línea, el Colorado recalcó que el regreso de ambos permitirá competir de la mejor manera por el título. "Ojalá lo tengamos pronto, porque lo más importante es tener el plantel completo, para que el cuerpo técnico pueda decidir los que inician o juegan".

Leonardo Gil pide a Colo Colo moverse pronto por los jugadores que terminan contrato

En Colo Colo celebran el regreso de dos de sus figuras, pero también están atentos de lo que pase con otras. Al final de la temporada, jugadores como Juan Martín Lucero, Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Gabriel Suazo terminan contrato, lo que puede dejar un vacío importante.

Leonardo Gil abordó este tema y realizó un llamado a acelerar las negociaciones. "Creo que todos los jugadores que están en este club es porque son importantes y tienen una jerarquía no solo nacional, sino internacional. Han pasado por clubes importantes".

"Hoy tenemos la suerte de tenerlos acá, ojalá puedan continuar porque se ha armado un grupo humano muy bueno. Siempre pienso que los objetivos se cumplen cuando hay trabajo y compañerismo, son importantes todos", añadió el Colorado.

Aunque pese a esto, para Leonardo Gil lo más importante es seguir pensando en el objetivo de ser campeones. "Ojalá sigan todos, pero más allá de eso, no podemos perder el foco".