Colo Colo recibió a Curicó Unido presionado en la tabla de posiciones, toda vez que Universidad de Chile venció a O’Higgins y Universidad Católica hizo lo propio con Deportes La Serena y, con ello, pasaron su línea en el Campeonato Nacional. Además, poco después salía a la cancha Unión La Calera, quien ya lo antecedía antes de la disputa de esta jornada. Por su parte, el elenco del Maule necesitaba seguir ganando tras la salida de Martín Palermo y luego de haber batido a Santiago Wanderers en la lucha por salir de la parte baja. 

Y el primer tiempo se dio a pedir de boca de Colo Colo. A los 2’ metió Marcos Bolados y estuvo cerca y Martín Perafán tuvo un tapadón ante remate de zurda de Jeyson Rojas. A los 15’, Iván Morales se mandaba y le ganaba abajo Franco Bechtholdt en una jugada donde no se reclamó ningún posible penal, mientras que Matías Zaldivia tuvo un cabezazo tras pelota detenida que pasó cerca. 

Así llegó el minuto 29: pase de Marcos Bolados fuerte y vertical, Iván Morales se sacó con gran calidad a Franco Bechtholdt y definió a tres dedos ante la salida de Martín Perafán, que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta para el dueño de casa. Así se irían al descanso. 

Colo Colo golpea y trepa en la tabla
 

En el segundo tiempo, Curicó Unido mejoró y comenzó a arrimarse sobre el arco de Brayan Cortés. Y cuando estaban en su mejor momento, llegó el mazazo de Colo Colo: minuto 61, Leonardo Gil abrió con Marcos Bolados, éste devolvió la gentileza y el Colorado definió de primera para dejar parado a Perafán. 

La mala para Colo Colo llegó poco después, cuando perdió a Matías Zaldivia por lesión ingresando Maximiliano Falcón. Rápidamente todos hicieron el gesto de cambio y el argentino apuntó que le tiró un cuádriceps, quedando con mucho hielo en la zona. 

Curicó tuvo una oportunidad de oro a los 70’: centro de Leandro Benegas y definición exquisita de Bayron Oyarzo para poner el descuento, pero la acción fue anulada por un offisde milimétrico del ex U de Chile en el comienzo de la jugada. La última sería para Colo Colo con una gran acción de Joan Cruz que Gabriel Costa dilapidó al tratar de definir de zurda. 

Triunfo de Colo Colo, que por un par de horas fue puntero del Campeonato Nacional hasta que Unión La Calera venció a Everton. De paso, queda arriba tanto de la Universidad de Chile como de Universidad Católica y ahora va a Santa Laura a enfrentar a Unión Española, mientras Curicó Unido irá a La Granja a jugar con Palestino

Así fue el relato minuto a minuto de Colo Colo vs Curicó Unido