Universidad Católica se sacudió los fantasmas de la mejor manera este sábado, logrando un triunfazo por 4-3 ante Deportes La Serena en la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional. Diego Valencia, Fernando Zampedri en doble instancia y Marcelino Núñez sacaron la cara y marcaron sendos golazos para darle la victoria a la UC y devolverla a la cima de la tabla de posiciones

El partido comenzó algo trabado en la precordillera, y cuando apenas se jugaban cinco minutos Facundo Agüero se vio obligado a dejar la cancha tras una desafortunada lesión muscular. Chueco Ponce dio ingreso a Vicente Durán en su reemplazo. 

A los 10’ Fernando Zampedri tuvo una muy buena chance de abrir la cuenta, metiendo un buen cabezazo directo al arco, pero la pelota no bajó nunca y se terminó yendo por encima del travesaño de Zacarías López. 

La Serena se las arregló y pegó primero. Jimmy Martínez le puso todo el talento y se perfiló fuera del área para sacar un furioso zurdazo y reventar el arco de la UC, haciendo inútil la estirada de Zanahoria Pérez. Era el 1-0 para la visita en 17’ de juego. 

Los de Gustavo Poyet trataron de buscar rápidamente el empate en los instantes siguientes, mediante buenos tiros de José Pedro Fuenzalida y Diego Valencia, pero el balón pegó en el palo primero y se fue desviado después. 

El Toro Zampedri volvió a tener una buena oportunidad para los Cruzados, recibiendo una habilitación al medio de la zona de peligro, pero su remate fue blando y terminó en las manos del portero granate a los 18’. 

La Católica no bajó los brazos y siguió buscando equilibrar el marcador, primero con un buen zapatazo de Catuto Rebolledo que se fue demasiado alto, y luego con dos tiros de cabeza de Zampedri que no llegaron a inquietar a López. 

Cuando se jugaba media hora de partido el tricampeón del fútbol chileno despertó e hizo respetar su casa, dando vuelta el partido de manera extraordinaria en San Carlos de Apoquindo en un breve lapso de apenas diez minutos. 

Diego Valencia a los 31', Fernando Zampedri a los 33' y Marcelino Núñez a los 39' sacaron enormes golazos para darle un necesario aire a los de la precordillera y dejar el marcador en un valioso 3-1, resultado con el que los equipos se fueron al entretiempo. 

 

Recién iniciado el segundo tiempo Germán Lanaro intentó alargar las cifras para la UC, mandando un fuerte cabezazo a portería tras una buena habilitación de Chapita Fuenzalida, pero el tiro se fue desviado por la izquierda. 

A los 52’ Humberto Suazo tuvo una peligrosa llegada al arco de Sebastián Pérez, pero el línea avisó la posición de adelanto dejando en nada el intento de Chupete. La Serena no se rendía y buscaba con todo el descuento. 

Cinco minutos más tarde Fernando Zampedri hizo temblar a los Granates, sacando un zapatazo desde afuera del área para exigir al máximo a Zacarías López, que se estiró y logró tocar el balón con la punta de los dedos para desviarlo por el costado izquierdo de su pórtico. 

 

 

Jimmy Martínez inquietó a Zanahoria y los cruzados a los 65’, intentando un tiro desde la izquierda tras saque de esquina, pero las cosas simplemente no estaban resultando para los comandados por Miguel Ponce. 

Cuando parecía que el marcador no se movería más, el Toro Zampedri volvió a aparecer y a los 74’ sacó flor de cabezazo para anotar su segundo tanto personal y el cuarto de la franja. Era el 4-1 para los de la precordillera. 

Inmediatamente después del gol Cristián Paulucci, quien reemplazó en la banca al suspendido Gustavo Poyet, realizó tres cambios en el equipo; Diego Buonanotte, Francisco Silva y Juan Fuentes reemplazaron a Marcelino Núñez, Juan Leiva y Catuto Rebolledo. 

 

A diez minutos del final del partido, Chupete Suazo se lució con un enorme centro para conectar con Richard Paredes, que recibió la pelota muy cómodo y no dudó en chutear fuerte y directo para vencer a Pérez y anotar el 2-4 del descuento para los Papayeros. 

Los Granates pusieron en aprietos a la franja y a los 88' César Munder hizo valer la ley del ex, aprovechando un rebote en el área para anotar el 3-4 de la esperanza de los pupilos de Miguel Ponce.

El pitazo final llegó a los 90+7 decretando el triunfo definitivo de la UC por 4-3 ante La Serena, en un resultado que devuelve a los Cruzados a la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 25 puntos y deja a los Granates octavos con 20 unidades.