La lucha por el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional quedó al rojo vivo tras la jornada de sábado. Universidad Católica y Universidad de Chile sacaron adelante la tarea y sumaron de a tres para meterse con todo en la parte alta.
Esta tarde, los azules derrotaron con claridad por 1-3 a O’Higgins para volver a la cima del fútbol chileno después de cuatro años. Un triunfo que los instala al tope de la clasificación junto a los cruzados y Unión La Calera, que salta a la cancha este domingo.
Ya en la noche, la UC se reencontró con los abrazos consiguiendo un sufrido 4-3 ante Deportes La Serena para recuperar la punta, pero ahora debe esperar por lo que pase con los escoltas, que tienen partidos más que importantes este domingo.

La U saca cuentas alegres luego de volver al liderato después de cuatro años. Foto: Agencia Uno
En primer turno estará Colo Colo, que ante Curicó Unido en el estadio Monumental buscará sumar de a tres para instalarse como el líder exclusivo. Pero para ello debe esperar por lo que ocurra más tarde entre Unión La Calera y Everton, rivales directos en la lucha por el liderato.
COMENTARIOS