La lucha por el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional quedó al rojo vivo tras la jornada de sábado. Universidad Católica y Universidad de Chile sacaron adelante la tarea y sumaron de a tres para meterse con todo en la parte alta.
Esta tarde, los azules derrotaron con claridad por 1-3 a O’Higgins para volver a la cima del fútbol chileno después de cuatro años. Un triunfo que los instala al tope de la clasificación junto a los cruzados y Unión La Calera, que salta a la cancha este domingo.
Ya en la noche, la UC se reencontró con los abrazos consiguiendo un sufrido 4-3 ante Deportes La Serena para recuperar la punta, pero ahora debe esperar por lo que pase con los escoltas, que tienen partidos más que importantes este domingo.
En primer turno estará Colo Colo, que ante Curicó Unido en el estadio Monumental buscará sumar de a tres para instalarse como el líder exclusivo. Pero para ello debe esperar por lo que ocurra más tarde entre Unión La Calera y Everton, rivales directos en la lucha por el liderato.
Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional