Universidad de Chile ingresó al Teniente de Rancagua con el envión anímico que entrega el haber ganado un clásico y con las ganas de ratificar ante O'Higgins lo que vienen mostrando en el Campeonato Nacional de la mano del entrenador interino Esteban Valencia.

Y así no más fue porque la U se impuso 3-1 al Capo de Provincia profundizando la crisis que vive el equipo que dirige Dalcio Giovagnoli el que no gana hace 70 días en este torneo.

Los azules abrieron la cuenta gracias a un penal convertido por Joaquín Larrivey en el minuto 22 luego de que el VAR observara una mano de Francisco Arancibia que el árbitro Julio Bascuñán terminó cobrando penal.

La U merecía el gol por todo lo que hizo en el inicio con buenas llegadas y el correcto funcionamiento sobre todo del ala derecha con Yonathan Andía y Franco Lobos.

Cuando el primer tiempo expiraba, Gonzalo Espinoza con un impecable golpe de cabeza venció a Nelson Espinoza y puso el justo 2-0 de la U sobre el Ohi Ohi.

La segunda parte fue más pareja pero fue la U la que pegó fuerte otra vez esta vez con un cabezazo de Ramón Cachila Arias que se impuso a todos en el área luego de un tiro de esquina.

Marcelo Larrondo de penal convertiría el gol del honor para O'Higgins para decretar resultado final en favor de Universidad de Chile.

Los dirigidos por Valencia se acercaron en los minutos finales en busca del cuarto, y el propio Cachila Arias estuvo a punto de marcar pero Nelson Espinoza estuvo atento para ahogar el grito de gol.

La previa

Este sábado se dará comienzo a la 15° fecha del Campeonato Nacional 2021, la jornada del futbol chileno iniciará con el duelo entre O’Higgins y la Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua.

La U volverá a la sexta región del país, esta vez, para jugar como visita en el duelo ante los locales. El conjunto celeste se encuentra en la medianía de la tabla de posiciones con 19 unidades, tres puntos menos que el rival de esta jornada, la U.

Partido en el que repetiría XI titular con Cristóbal Campos, Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mario Sandoval, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

O’Higgins llega a este duelo con una mala racha de cinco encuentros sin ganar, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli comenzaron de más a menos la temporada y ya acumulan dos derrotas y tres empates en los últimos cinco juegos. En la última fecha disputada solo lograron igualar sin goles ante Ñublense por la 14° jornada del torneo local.

La Universidad de Chile por su parte, vive buenos momentos, el cuadro azul no ha logrado demostrar un gran juego colectivo, sin embargo, el intratable momento goleador de Joaquín Larrivey los tienen peleando en la zona de avanzada del campeonato, ubicándose momentáneamente en el 5° lugar con 22 unidades, encontrándose a solo tres puntos del líder, Unión La Calera.

Los universitarios no pierden hace cinco encuentros por el torneo local, y su último enfrentamiento fue ante la UC en el clásico universitario, partido que terminó 2-1 a favor de los dirigidos por Esteban Valencia.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega O'Higgins vs U. de Chile?
 

O'Higgins vs U. de Chile jugarán el día sábado 7 de agosto a las 15:00 horas de Chile.

 

 

Televisión: ¿Quién transmite en vivo por TV a O'Higgins vs U. de Chile?
 

El partido entre O'Higgins y U. de Chile será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

 

 

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a O'Higgins vs U. de Chile?
 

El partido podrá ser visto por streaming en vivo a través de Estadio TNT Sports.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
U. LA CALERA
13 25
2
COLO COLO
13 24
3
EVERTON
13 23
4
UNIV CATÓLICA
13 22
5
U. DE CHILE
13 22
6
AUDAX
13 21
7
LA SERENA
13 20
8
ÑUBLENSE
14 20
9
ANTOFAGASTA
13 20
10
O'HIGGINS
14 19
11
UNIÓN ESPAÑOLA
13 18
12
PALESTINO
13 17
13
MELIPILLA
14 16
14
COBRESAL
13 13
15
HUACHIPATO
13 10
16
CURICÓ UNIDO
13 10
17
WANDERERS
13 1