Unión La Calera cerró una jornada de domingo de miedo en el Campeonato Nacional: recibía a Everton en el Nicolás Chahuán Nazar con la presión de haber quedado en el cuarto lugar, toda vez que Universidad de Chile derrotó a O’Higgins, luego Universidad Católica hizo lo propio con La Serena y Colo Colo dio cuenta de Curicó Unido subiéndose al primer lugar de manera transitoria. Pero los de Paqui Meneghini hicieron la tarea: con sufrimiento, ganaron al Oro y Cielo por 1-0. 

En el primer tiempo se vio mejor el elenco cementerio. Y a los 18’, la apertura de la cuenta que terminaría siendo definitiva: gran jugada que comenzó en área propia, verticalizó rápidamente Jeisson Vargas encontrando a Matías Fernández, éste jugó al medio y Andrés Vilches definió de primera para batir la resistencia de Franco Torgnascioli. Pudo aumentar su ventaja La Calera con el mismo Vilches tras jugada de Octavio Rivero, pero elevó. 

En el segundo tiempo, el ingreso de Maximiliano Cerato viró a Everton, quien se perdió un gol cantado a los 70’ tras cesión de Juan Cuevas errando con un remate a colocar. 

Los de Roberto Sensini se fueron encima, pero muy tarde. A los 87’, taco de Cristopher Medina, metió bombazo de zurda Alexander Concha y respondió bien Alexis Martín Arias, quien fallaría de manera increíble a los 93’ al salir a buscar una pelota llovida, erró, Rodrigo Echeverría la metió de nuevo en área chica y Pedro Sánchez se la sacó del buche a Sebastián Pereira. El mismo central tendría la última con un cabezazo a un ángulo que la sacó el portero local extremando recursos. 

Con este resultado, Unión La Calera volvió a la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y ahora debe visitar a La Serena. Por su parte, Everton frena una buena racha y recibirá a Melipilla con el gusto amargo de saber que, si ganaba hubiera quedado como sublíder del torneo. 

 

Así fue el minuto a minuto de La Calera vs Everton