Colo Colo vive días determinantes en las oficinas de Blanco y Negro. Uno, por las renovaciones que están por definirse, particularmente la de Gabriel Suazo, el capitán del equipo. Dos, porque en la concesionaria quieren sí o sí asegurar la permanencia de Gustavo Quinteros para la próxima temporada, más allá de que el director técnico argentino nacionalizado boliviano tiene el gran interés de Independiente detrás suyo. 

Y tres, porque debe decidir para cuál de los tres candidatos a las elecciones del directorio de la ANFP, pactadas para el 8 de noviembre. Aníbal Mosa planteó abiertamente que su opción a escoger sería Pablo Milad. "Lo conozco y creo que es un tipo honrado", defendió al dirigente curicano el empresario de origen sirio, máximo accionista individual que tiene la sociedad anónima.

Pero tanto en el bloque Vial el que definió que el apoyo irá hacia la lista de Fernando Aguad, que cuenta con Arturo Salah dentro de los directores. En la reunión extraordinaria de directorio de este viernes 28 de octubre quedó zanjado el apoyo que le dará Blanco y Negro al bloque del ex presidente de Palestino, quien también tiene a Andrés Fazio en sus filas. 

Fue una votación de 4-3 a favor de la lista del empresario que fue director del Banco Itaú Corpbanca. El bloque Vial-Stöhwing votó a favor de la opción de Aguad, mientras que el de Mosa le dio tres preferencias al de Milad. El Club Social y Deportivo se abstuvo de sufragar, aunque algunos participantes del programa de campaña de Aguad cuentan en los pasillos que también miraron con mejores ojos que a las otras propuestas. 

Así las cosas, ByN le entregará su apoyo a la agrupación que también cuenta con Arturo Chahuán, Francisco Ceresuela, Juan Ramírez y Juan Carlos Silva, que por estos días debería lanzar su programa para quedarse con la testera del sillón en avenida Quilín.

En Cruzados también está la duda

Pese a que en primera instancia, la opción que ganaba en las preferencias del directorio de Cruzados SADP para la elección de la ANFP era la lista de Pablo Milad, ese panorama podría cambiar. En la plana mayor de la concesionaria, que vive días emotivos por las despedidas de José Pedro Fuenzalida y de Luciano Aued, tenían la intención de respaldar la candidatura del dirigente curicano. 

Al menos eso pensaba el equipo de Milad. Pero en parte importante de la cúpula de la sociedad anónima que controla la rama de fútbol de la UC, cobró mucha relevancia la postura a favor de la lista de Fernando Aguad, principalmente por la presencia de Fazio y Salah, dos figuras muy respetadas en los mandamases de la compañía. ¿Qué pasará? Todavía hay tiempo para el lobby...