Este 20 de octubre se cierran las inscripciones de las listas para competir en las próximas elecciones de la ANFP, instancia en la que Pablo Milad buscará la reelección pero también aparecen dos nombres para competirle. Uno es Lorenzo Antillo, ex presidente de Audax Italiano, y el otro es Fernando Aguad.

¿Quién es Fernando Aguad?

De 62 años, Fernando Aguad es un conocido en el ámbito futbolístico por su relación con el club Palestino, en el cual fue Presidente en un periodo exitoso del club árabe en 2015 cuando participó en la Copa Libertadores y compartió grupo con clubes como Boca Juniors y quien tuvo como técnico a Pablo Guede.

Desde 2016 que Aguad no preside el Tino Tino, donde estuvo 6 años, pero este 2022 regresó a la directiva. En cuanto a su vida laboral fuera del deporte, participó en el Banco Itaú Corpbanca e incluso fue director.

"El fútbol chileno está viviendo una profunda y visible crisis. Es por eso que hemos decidido formar un equipo de trabajo integrado por personas que tienen la necesaria independencia y autonomía para hacer frente a esta grave situación", fue parte de lo que comunicó Aguad al inscribir a su lista en la ANFP, según recogió La Tercera.

¿Cuál es la lista de Aguad?

Ya se informaron varios nombres que acompañarán a Aguad en el directorio de la ANFP, luego de inscribir a su lista este juves.

El más conocido es Arturo Salah, hombre de futbol y que ha destacado tanto como jugador, entrenador, Subsecretario de Deportes y el último cargo como Presidente de la ANFP post Sergio Jadue.

Otro que también se le conoce es Andrés Fazio, quien fue vicepresidente de la ANFP en la época de Sebastián Moreno. A ellos dos se suman Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Francisco Ceresuela (ex Unión Española), Juan Ramírez y Arturo Chahuán, este último fue director en la ANFP hace varios años, ligado a Unión La Calera y era simpatizante de Harold Mayne-Nicholls.

¿Cuándo son las elecciones de la ANFP?

Las elecciones están programadas para el próximo martes 9 de noviembre, a partir de las 12:00 horas en Quilín.

En esta instancia los presidentes de los clubes asociados elegirán al nuevo directorio, donde los clubes de Primera División su voto vale doble en comparación a los de Primera B.

Aquí se elegirá según se presenten las nuevas listas más Pablo Milad que va por la reelección. El ganador debe llegar a 25 votos, en caso de no suceder pasarán a segunda vuelta las dos principales mayorías en caso de haber más de dos listas. Si no, se debe repetir la elección hasta que uno alcance los votos.