Este sábado 5 de junio se celebran 30 años desde que Colo Colo logró conquistar la que es, hasta ahora, la primera y única Copa Libertadores que posee un equipo chileno masculino en sus vitrinas, en la final ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Monumental en el año 1991.  

+ Escucha un capítulo especial de Te Quiero Ver, en RedGol, a través de Spotify ACÁ, dedicada a Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991: "La historia no contada del campeón"

El conjunto dirigido por el técnico croata Mirko Jozic logró llegar a lo más alto del continente tras derrotar al rey de copas de Paraguay por un contundente marcador de 3-0. Luis Pérez, con un doblete a los 12' y 17' minutos de juego, y Leonel Herrera cuando el reloj marcaba 85’ del partido, anotaron en esa noche llena de historia en el Estadio Monumental.

En Te Quiero Ver, el podcast de RedGol junto a Cristián Arcos y Carlos Chávez, no quisieron quedar afuera de esta gesta, por lo que en tres capítulos especiales irán en el rescate de la memoria de esas jornadas que unieron a millones de chilenos en nuestras plataformas. 

+ Revisa la campaña completa de Colo Colo en la Copa Libertadores 1991: 

+ Escucha un nuevo capítulo de Te Quiero Ver, en RedGol, a través de Ivoox. Sigue la lista y también puedes descargar en MP3 los capítulos que tenemos para ti. 

El segundo capítulo nos plantea el siguiente escenario: si la Copa Libertadores 1991 fuera una persona ya se habría vacunado contra el covid, que alcanzaron a jugar a la serpiente del celular, que llegaron a TikTok a amargar la fiesta a los niños, pero que de todas formas ningún otro equipo ha logrado levantar ese trofeo.

Ya en el primer capítulo repasamos la campaña que llevó a Colo Colo a ser el mejor en el continente, pero en este entramos en las anécdotas y en los datos que formaron parte de ese logro que, hasta ahora, es inigualable en el fútbol nacional, porque antes y después de aquella final ningún otro club chileno ha podido conseguir nuevamente el título de campeón continental de la CONMEBOL Copa Libertadores.