Hoy sábado 5 de junio se celebran tres décadas desde que Colo Colo logró conquistar las hasta ahora primera y única Copa Libertadores que posee un equipo chileno en sus vitrinas. 

Se trata nada más y nada menos del partido entre albos y Olimpia en el Estadio Monumental, los albos venián de un cero a cero conseguido en el duelo de ida disputado en el Defensores del Chaco, por lo que, el cacique llegaba a su casa para definir de local al nuevo monarca de América.

Es así como el conjunto dirigido por el técnico croata Mirko Jozic, logró llegar a lo más alto del continente tras derrotar al rey de copas de Paraguay por un contundente marcador de 3-0, los autores de los goles fueron Luis Pérez con un doblete a los 12' y 17' minutos de juego, mientras que el tercer gol definitivo fue obra de Leonel Herrera, cuando el reloj marcaba los 85’ del partido.

Este logro hasta ahora es inigualable en el futbol nacional, antes y después de aquella final ningún otro club chileno ha podido conseguir nuevamente el título de campeón continental de la CONMEBOL.  

 

 

¿Dónde ver la final de la Copa Libertadores 1991 entre Colo Colo y Olimpia?

 

Si deseas ver online y completamente gratis la final de ida y de vuelta además de toda la campaña de Colo Colo en Copa Libertadores, podrás hacerlo a través del sitio web, Fotballia.