Colo Colo comenzó con el pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 donde se estrenó visitando a Fortaleza en el estadio Castelão por la primera fecha del Grupo F y los hinchas albos quedaron felices tras la gran e histórica victoria por 2-1 que consiguieron.

El equipo de Gustavo Quinteros se mostró sólido gran parte del compromiso y tanto los seguidores como históricos exjugadores terminaron con una sonrisa de oreja a oreja por lo que exhibieron, aunque esa alegría también escala al fútbol chileno en general y varios se ilusionan con el triunfazo del Cacique.

Ese es el caso de Mauricio Pinilla, exdelantero de Universidad de Chile y la selección chilena que usó su espacio en el programa Deportes en Agricultura para aplaudir lo realizado por el Eterno Campeón. Por eso, ante la encuesta que lideraba la consulta: ¿Para qué está Colo Colo en la Copa Libertadores? Pinigol no dudó.

Entre los votantes ganó la opción que los albos tienen que ir paso a paso, una opinión que comparte el ex Coquimbo Unido. “Los antecedentes cercanos dicen que hay que ir paso a paso y ser cautos", indicó de entrada para después jugársela.

Y es que la precaución no duró mucho e inmediatamente después Pinilla reconoció que "aunque para mí yo creo que Colo Colo puede avanzar bastante. Jugando de esta manera el grupo lo debería pasar sin problemas".

"Obviamente lo difícil no es ganar un partido, lo difícil es mantener ese mismo nivel sobre todo de local. Una participación tan linda como esta tiene que repetirla después, porque si pierde con Fortaleza acá es como tirar a la basura todo el esfuerzo que hicieron”, concluyó.

Ahora Colo Colo se enfocará en visitar a Unión Española este domingo 10 de abril desde las 17:30 horas por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2022, donde desde ya asoma la opción de que Gustavo Quinteros haga varios cambios con respecto a la formación con la que ganó en Brasil.