La victoria de Colo Colo sobre Fortaleza, con marcador de 2-1, marcó un exitoso debut para el equipo chileno en la Copa Libertadores que sueña con la clasificación a los octavos de final en un grupo en el que River Plate luce como el gran favorito para llevarse uno de los dos cupos a la siguiente instancia.

Las horas posteriores han sido de celebración para toda la hinchada alba pero también de reconocimiento y uno de ellos llegó para el entrenador Gustavo Quinteros, quien fue nombrado por la propia competición como el técnico más destacado de esta primera jornada del torneo continental.

En la cuenta de Twitter del certamen, resaltan los 13 años de sequía que tenía el Cacique en tierras brasileñas y que lo hecho por el estratega fue fundamental para que terminaran de manera positiva para su institución.

Para los de Macul fue una presentación redonda visitando a uno de los representantes del gigante continental. Cerrando el primer tiempo Juan Martín Lucero abrió el marcador tras una gran habilitación de Gabriel Costa mientras que comenzando el complemento fue Pablo Solari quien extendió la ventaja.

De esta manera, Colo Colo, que cerró con un toque de sufrimiento el partido frente a Fortaleza, ahora se enfoca en una semana complicada pues este domingo tiene cita ante Unión Española por el Campeonato Nacional y tres días después recibirá a Alianza Lima por Copa Libertadores.