Una de las victorias más grandes del último tiempo sumó Colo Colo este jueves, porque derrotó en Brasil a Fortaleza por la Copa Libertadores, gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

El Cacique tuvo una agotadora jornada en el estadio Castelao, donde se impuso ante los locales en una verdadera caldera, porque el recinto estaba lleno, hacía mucho calor y la humedad era sofocante.

Además, el viaje de regreso desde la capital del estado de Ceará a Santiago es larguísimo, de hecho, el equipo blanco tiene pactado arribar recién este viernes a las 14:00 horas al país, por lo que se espera que haya rotación en el compromiso de este domingo ante Unión Española.

El entrenador Gustavo Quinteros va a tener que echar mano a su plantel, debido a que jugadores como Gabriel Suazo y Leonardo Gil están con molestias físicas, por ende lo más seguro es que sean "guardados" para el próximo miércoles estar presente ante Alianza Lima en el Monumental.

Además, los delanteros Juan Martín Lucero, Pablo Solari y Gabriel Costa tuvieron mucho desgaste, y es muy difícil que juguen en Plaza Chacabuco. A ellos se les pueden sumar los volantes Esteban Pavez y César Fuentes.

Uno que es fijo y que puede ser uno de los valores que repita titularidad es Emiliano Amor, quien fue expulsado ante Fortaleza y no jugará el segundo partido ante los limeños.

Con este panorama, Quinteros va a tener que echar mano a los Sub 21, por lo que Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Daniel Gutiérrez asoman como titulares.

En ataque, en tanto, cuatro jugadores lucharán por ser de la partida: Marcos Bolados, Christian Santos, Alexander Oroz y Cristián Zavala. Solo uno de ellos deberá esperar su momento en la banca de suplentes.

Colo Colo llega recién este viernes a Chile y debe pensar en un equipo mixto para medirse ante Unión Española el domingo, con la misión de ganar para seguir en la cima del Campeonato Nacional.