Colo Colo debutó ganando en la Copa Libertadores: derrotó a Fortaleza en Brasil en una gran presentación con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari. El resultado fue 2-1, pero el equipo de Gustavo Quinteros fue superior y, aunque terminó sufriendo tras la expulsión de Emiliano Amor antes de los descuentos, supo resistir pese al cansancio y la humedad y se llevó al Monumental tres valiosísimos puntos. 

Una de las figuras fue su capitán, Gabriel Suazo, quien analizó que “venimos de un gran juego en el medio local, donde plasmamos nuestra idea en cualquier cancha. Hoy antes de salir dijimos lo mismo, da igual si estamos en Brasil ante 60 mil personas en contra, contra el equipo que sea, tenemos nuestra idea y la llevamos a cabo, puede salir bien o mal, pero siempre lo intentamos. Hoy lo logramos. A futuro vamos partido a partido. El primer objetivo es pasar de fase, es claro, pero hay que ir paso a paso, todos los partidos son complejos y una final”. 

Asimismo, el zurdo recalcó que “sabíamos del clima, habíamos hablado con jugadores que han jugado en esta cancha. Sabíamos que no estaba en su mejor estado pero intentamos hacer nuestro juego. Después con ellos buscando el resultado se vienen encima, con el apoyo de su gente, la humedad pesa, no es fácil jugar así, pero creo que el equipo lo sostuvo bien. Quizás el segundo tiempo lo pudimos hacer mejor, pero el resultado lo conseguimos jugando bien, corriendo y metiendo como lo debe hacer este club”. 

Colo Colo ahora vuelve a la arena local para jugar con Unión Española el domingo en Pedrero, mientras que por la Libertadores chocará también en Macul ante Alianza Lima el miércoles 13.