Siguen las repercusiones por la goleada de Unión Española sobre Colo Colo en el Estadio Monumental, porque este jueves el periodista Cristián Caamaño no quedó conforme con la explicación de Gustavo Quinteros, quien acusó mal estado físico de los jugadores, y aseguró que eso dichos fueron para ocultar la superioridad hispana.

Yo puedo comprar la teoría de que este equipo quedó mal trabajado post-confinamiento, pero ya Colo Colo lleva tres meses trabajando en cancha. Es decir, lleva tres meses trabajando la parte física, no ha tenido demasiado desgate por la Copa Libertadores, a jugado tres partidos del certamen y dos viajes al extranjero, en dos meses de competición”, partió mencionando en Deportes en Agricultura.

Yo entiendo que Gualberto Jara y su cuerpo técnico quizás por la inexperiencia no hayan realizado un gran trabajo físico, pero el otro día ante Coquimbo, Colo Colo cumplió un partido que era destacados por todos hasta el minuto 83’, cuando le hacen el gol”, agregó.

“Hasta ese minuto Colo Colo corría, dominaba, atosigaba al rival y era protagonista del partido. Había realizado un primer tiempo de desgaste, en el que había compartió un poco el dominio, pero los primeros 20 minutos bien de Colo Colo, lo destacamos incluso. En el segundo tiempo se volcó en campo rival”, complementó.

Ayer salió a protagonizar el partido. Un muy buen primer tiempo de Colo Colo ante una Unión Española que cometió errores y que no parecía el equipo que habitualmente venía jugando en el Campeonato Nacional”, señaló.

Pero cuando tienes a (Esteban) Paredes, (Juan Manuel) Insaurralde en el equipo en algún momento se empieza a resentir. Uno hace que la defensa defienda casi al borde del área y el otro permanece muy lejos y termina alargando al equipo. Con eso ¿qué pasa? Cuando Unión Española corrigió y empezó a ser circular el balón, evidentemente Colo Colo sintió el desgate”, dijo.

Culpar exclusivamente al mal fondo físico es desconocer lo que realizó Unión Española, equipo que le ganó a Universidad de Chile de la misma forma, y que nadie propia decir que la U tiene un mal físico. Simplemente, Unión Española hace ver mal a los rivales cuando no están bien trabajados y, futbolísticamente, Colo Colo no está bien trabajado”, sentenció.

Recordemos que el Cacique marcha en la penúltima posición de la tabla con 10 puntos y está solo una unidad arriba de Deportes La Serena, equipo que está descendiendo directamente a la Primera B.