Universidad de Chile sumó un nuevo revés en el Campeonato Nacional y complicó sus chances de pelear el liderado. Los azules cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en el norte y aumentan las críticas a Hernán Caputto.

El conjunto estudiantil y los pumas no solo se jugaban los tres puntos, sino también la opción de meterse en puesto de clasificación a Copa Libertadores. Y fueron los locales los que se hicieron respetar y se llevaron una victoria clave para sus planes esta temporada.

La U esperaba contar con los goles de Joaquín Larrivey, el máximo artillero del Torneo Nacional junto a Cristián Palacios de Unión Española, pero la solidez defensiva de los albicelestes logró contener cada uno de sus intentos, en un primer tiempo muy parejo.

Pero fue en el complemento que Deportes Antofagasta comenzó a hacer daño. El ingreso de Byron Nieto hizo que la última línea se afirmara y diera tranquilidad en la salida para los delanteros. Algo que quedó en evidencia en el 58’ con Carlos Muñoz, que picó desde la mitad de la cancha y abrió el marcador, pero el VAR le negó el tanto por una polémica posición de adelanto.

 

Y esa frase de que el fútbol da revanchas se hizo presente de inmediato, ya que en el 61’ el propio artillero se metió por el centro de la cancha y sacó un zapatazo inatajable para Fernando de Paul, poniendo el 1-0 y la tranquilidad.

Deportes Antofagasta siguió presionando y por poco consigue el segundo, pero la U aún golpeada evitó que se estirara la diferencia. Nicolás Guerra y una tijera espectacular por poco logran la igualdad, pero todo quedó solo en las ganas y el triunfo se quedó en el norte del país. En el final, Diego Carrasco se ganó la roja y dejó a su equipo con 10.

 

 

Los pumas se consolidad en el campeonato y quedan instalados en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades, mientras que los azules siguen mostrando falencias con Caputto y se quedan en el quinto puesto con 25 puntos. Eso sí, todavía queda camino por delante para hacer algo más.