Pese a que comenzó ganando, Colo Colo se enredó en el segundo tiempo y Unión Española mostró estar más entera físicamente y además dejó en claro que atraviesa un gran momento para dar vuelta el encuentro y quedarse con una aplastante victoria de 5-3 en el reducto albo.

El entrenador albo Gustavo Quinteros no tuvo medias tintas y sin filtro aseguró que “sinceramente estamos para jugar medio tiempo al cien por cien. Hicimos el partido pasado fue el segundo tiempo. Hoy jugamos el primer tiempo con mucho más intensidad, creo que por momentos bien, pero nos falta un montón de cosas: prepararlos mejor físicamente, preparalos mejor en los duelos individuales que hemos perdido duelos por los costados y después mejorar la definición, porque tuvimos posibilidad para hacer goles en momentos claves y no pudimos hacerlo para después manejar el partido de otra manera”.

El ex Universidad Católica agrega en resumen que “el análisis que hacemos es que no estamos para jugar 90 minutos a máxima intensidad, se debe trabajar mucho".

Quinteros además lamentó la derrota especialmente por los jugadores más jóvenes de Colo Colo.

"Falta mucho trabajo, recién empezamos, y es una pena que los chicos jóvenes deban afrontar esta situación, pero tenemos 11 jugadores lesionados y deben aparecer ellos como lo fue Arriagada. Ahora poner los jugadores jóvenes para que nos ayude, no es lo ideal, pero les toca crecer de esta manera”, puntualizó.

En todo caso Quinteros quiere ser positivo y ya pensar en la próxima fecha.

“Esperamos que durante la semana podamos recuperar dos o tres para el partido de la próxima semana. Hoy utilizamos a dos chicos jóvenes (…) Espero que Barroso, Campos, Valencia y Mouche, pero vamos a ver. Quizás Mouche no está para jugar los 90 minutos, porque ha estado parado mucho tiempo, pero ahí vamos a ver”, cerró.