Claudio Borghi vivió varios de los momentos más lindos de su carrera en Colo Colo, como jugador y como entrenador. Por eso no podía estar ausente en la jornada en que el cuadro popular celebra 97 años de su fundación, en 1925.
En conversación con RedGol, el Bichi expresa sus buenos deseos. “No es menor que Colo Colo cumpla 97 años. No es de los clubes más viejos, pero sí de los más ganadores, así que felicidades al pueblo colocolino”, sentencia el comunicador.
Los ojos están puestos en la Copa Libertadores, que reserva un plato fuerte para el próximo miércoles, con la visita de River Plate al estadio Monumental. Borghi reconoce que está “entusiasmado” porque el equipo albo “propone cosas interesantes a nivel local e internacional”.
“Este estilo de juego que trata de imponer (el entrenador) Gustavo Quinteros me gusta. Ahora vienen palabras mayores, como River que es más difícil, pero si repite la idea de juego, más allá del resultado, uno se va quedando conforme”, reflexiona el tetracampeón con el Cacique.
Sin embargo, a la hora de proyectar Borghi prefiere la cautela en los pronósticos: “Cuando uno compite a nivel internacional tienen que ver muchas situaciones. Colo Colo está en un buen pie, con seis puntos, le quedan dos partidos como local”.
“Pero está River, que es de los candidatos a ganar la Copa. Puede ser una gran prueba, pero después hay que ver si hay expulsados o lesionados. Los equipos desgraciadamente no se pueden repetir, es lo que pasó con (Emiliano) Amor, que tuvo que entrar un jugador que no actuaba tan seguido, como Matías Zaldivia”, explica el nacido en Castelar.
Finalmente, Borghi dice que lo más complejo está por venir y espera que Colo Colo alcance esas instancias. “Si pudiera predecir el futuro sería extraordinario, pero desgraciadamente no lo puedo hacer. Para mí la Copa Libertadores empieza después de esta ronda, con equipos más maduros”, completa el Bichi.