El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores trajo un rudo panorama para los chilenos en competencia, donde Colo Colo quedó en el Grupo F con River Plate de Argentina, Alianza Lima y Fortaleza de Brasil, mientras que Universidad Católica está en el Grupo H con Flamengo, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Córdoba.

Una situación que generó gran revuelo en el fútbol nacional ya que los dos representantes de nuestro balompié se medirán con duros rivales como es el caso del Cacique ante el cuadro Millonario y los Cruzados ante el Mengao de Mauricio Isla, y tras eso fue Claudio Borghi quien sacó la voz.

El Bichi conversó con Paulo Flores para RedGol y fue consultado por el partido entre albos y la banda sangre, dos equipos a los que defendió en su carrera como futbolista aunque con el cuadro chileno brilló como jugador y entrenador, y advirtió al cuadro de Gustavo Quinteros.

Esto porque se refirió a los dirigidos de Marcelo Gallardo y apuntó que “es un gran equipo, tuve la suerte de verlo en Buenos Aires la semana pasada, no hizo un gran partido pero es de lo mejor que hay en Sudamérica".

Por esa misma razón es que aconseja al Eterno Campeón y les advierte que cuando les toque enfrentarlos tendrán que tener presente que el actual campeón del fútbol argentino tiene "un gran entrenador, un plantel jovencito, livianito y rápido, así que va a tener mucha tarea”.

Tras eso, el campeón del Mundial de México 1986 fue consultado al respecto de si River tiene asegurado su cupo en octavos de final solo por nombre y si Colo Colo, Alianza y Fortaleza tendrán que pelear por el segundo ticket, y responde con toda sinceridad.

Como futbolista jugó en 1992 y ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana, mientras que como técnico fue tetracampeón entre 2006 y 2007 y perdió la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Archivo)

Como futbolista jugó en 1992 y ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana, mientras que como técnico fue tetracampeón entre 2006 y 2007 y perdió la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Archivo)

“Bueno, como son los planteles y los poderíos uno podría pensar que sí, pero hay que ver como ha sido la Copa Libertadores cuando comienza y como le afecta a cada país, el primer partido es fundamental para ver como te puede ir o como te va a ir”, explica.

Los dos equipos chilenos en competencia les tocó en sus respectivos grupos uno de los clubes más grandes del continente, ya que como Colo Colo quedó con River, Universidad Católica quedó con Flamengo, a lo que también se refirió el ex entrenador de la selección chilena.

“Van a tener que pelearlo porque son equipos que son muy poderosos. Lo que pasa con esos equipos es que aparte de ser grandes cada vez que son campeones se refuerzan, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados nosotros, que los equipos que salen campeón venden y se refuerzan solo con lo necesario, así que ahí está la gran prueba para el fútbol chileno para ver lo que tiene que hacer a futuro”, disparó.

“Son dos grupos duros, pero bueno esto es Copa Libertadores, no hay nada fácil y están los mejores equipos de cada país, y habrá que enfrentar con lo que uno tiene todo lo que puede”, apuntó para finalizar.