Universidad Católica tiene una nueva oportunidad de dar un golpe de autoridad a nivel continental en una temporada a la que llegan a la Copa Libertadores luego de lograr el tremendo hito de conquistar el primer tetracampeonato de la historia del fútbol chileno realizado en torneos largos.

Sin embargo, en todos estos años de dominio a nivel local las cosas no han andado del todo bien en la principal competición de Sudamérica, pues apenas la pasada campaña pudieron superar la fase de grupos pero la aventura duró poco más allá pues en octavos de final cayeron frente a Palmeiras, que a la larga resultó campeón.

En esta ocasión, los de San Carlos de Apoquindo, que partieron en el bombo 2 del sorteo, quedaron ubicados en el grupo H junto al Flamengo de Maurico Isla que fue el monarca de 2019 que también cuenta con otras grandes figuras como Gabriel Barbosa, Giorgian De Arrascaeta y David Luiz.

Los otros rivales que tendrán los Cruzados en esta instancia serán Sporting Cristal de Perú mientras que el último que se conoció fue Talleres de Córdoba de Argentina. El comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina pues entre el 5 y 7 de abril se disputará la primera jornada.

Es la oportunidad perfecta para que Universidad Católica muestre un alza en su nivel luego de acumular cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional además que unos pocos días antes enfrentarán a la U de Chile en un duelo de equipos urgidos por meterse nuevamente en la pelea por la zona alta de la tabla.