Universidad Católica está determinada a volver a los tirunfos y dejar atrás la dura racha de derrotas que arrastra en el Campeonato Nacional, por lo que el duelo ante Universidad de Chile del próximo sábado asoma como la chance ideal para levantar cabeza.

Los comandados por Cristián Paulucci llegaron al receso por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con cuatro porrazos al hilo, luego de caer ante Palestino, Cobresal, Everton y O'Higgins, por lo que la consigna es clara: hay que volver a las victorias.

En ese contexto es que el defensor de la franja, Raimundo Rebolledo, habló en exclusiva con el sitio web de Cruzados, donde le restó dramatismo al momento del equipo y se enfocó en la misión de salir adelante aprovechando la semana de duros trabajos.

"Han sido entrenamientos bastante intensos considerando que tenemos que mejorar muchas cosas y necesitamos ganar", comenzó diciendo el zaguero nacido en la cantera del elenco precordillerano.

"Esta semana de receso (por Eliminatorias) a nosotros nos viene muy bien para afinar detalles y poder volver a la victoria", explicó el defensor.

Catuto no desespera y confía en que la franja retomará el rumbo.

Catuto no desespera y confía en que la franja retomará el rumbo.

En esa línea Catuto ve a Universidad de Chile como el rival ideal para comenzar el repunte en el certamen local. "Va a ser un partido lindo. A todos nos gusta jugar y ganar los Clásicos Universitarios".

"Nos vendría bien una victoria, la necesitamos y estamos trabajando para el partido que se nos viene", agregó el futbolista.

Vale recordar que el esperado duelo entre Universidad Católica y la U- originalmente programado para el domingo 3 de abril- fue modificado y trasladado para el sábado 2 a las 18:00 horas. 

Revisa aquí la programación completa de la octava jornada del Campeonato Nacional 2022, que se disputará entre el 31 de marzo y el 4 de abril post parón de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.