Muchos hinchas de Colo Colo llegaron temprano al Monumental, para evitar las aglomeraciones afuera del estadio que complicaron tanto el ingreso en los últimos partidos. Así, todas las localidades del recinto empezaron a llenarse dos horas antes de que comenzara el partido.

El ingreso, a temprana hora de la mañana, se hizo de manera bastante normal lo cual es una noticia positiva para el club, que logró ordenar este asunto que había sido un inconveniente para muchos fanáticos en los partidos anteriores.

Claro que en la espera del clásico, llamó la atención que se lanzaran unas bombas de sonido y fuegos artificiales, lo que fue analizado por los comentaristas de TNT Sports en la previa del partido.

"Cómo entran todas esas cosas en el estadio, las vinieron a dejar antes", comentó Claudio Borghi sorprendido luego de que escuchara el sonido de estos artefactos adentro del Monumental, donde comentará el partido.

Además de eso, en Radio Cooperativa señalaron que había otro problema adentro del estadio. Esto debido a que un puñado de personas rompió una reja que une uno de los codos del estadio con el sector de tribuna Océano.

Con el forado hecho, muchos hinchas cambiaron de localidad debido a que la visual es mejor, lo que será un tema a tratar en la seguridad del estadio para que no vuelva a repetirse en los próximos partidos.