Cada nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile es una tremenda oportunidad para aquellos jugadores que quieran meterse en la historia de este enfrentamiento, que este domingo se disputará en el estadio Monumental por la quinta jornada del Campeonato Nacional.

Uno de esos futbolistas recordados por su actuación en esta rivalidad es Gustavo Bizcayzacú, quien en el Torneo Clausura 2007 marcó el primer tanto de la semifinal de vuelta ante los azules que prácticamente sentenciaba las acciones al poner el global por 3-0. "Los clásicos te marcan para toda la vida, uno como delantero puede hacer goles en muchos partidos pero hacerlo en un clásico queda en la retina del hincha", afirmó.

"Si te va bien queda un recuerdo imborrable, igual si te va mal. Eso el jugador lo sabe. Los que están en cada uno de los planteles me imagino que no es un tema para recalcarlo a cada rato porque saben la responsabilidad que tienen. Ojalá pueda ser un lindo partido y ojalá que gane Colo Colo", manifestó.

En sus tiempos de futbolista del Cacique ya había comenzando el predominio en el estadio Monumental y ahora desde 2013 no hay ninguna victoria para los laicos. "Sorprende para ser un clásico, es una paternidad muy grande de Colo Colo", puntualizó el Grillo.

Bizcayzacú confía en que los de Macul puedan darle la vuelta a la situación actual y mal comienzo de temporada. "La verdad es que ha sido un arranque no esperado para Colo Colo, no deseado para la gente del club y el hincha. Los Clásicos son un momento lindo para revertir la situación y te da una energía extra y un posicionamiento importante para lo que resta del campeonato, que falta mucho".