El Superclásico que el domingo jugarán Colo Colo y Universidad de Chile no solamente se jugará en la cancha, pues los ojos estarán encima de la hinchada del Cacique que en el último duelo contra Audax Italiano lanzó una gran cantidad de proyectiles al campo de juego.

Respecto a eso, Marcelo Barticciotto se refirió de manera muy preocupante, pues tiene claro que de volver a ocurrir y de que sea reiterado, el castigo sobre el Monumental e incluso sobre la institución será aún más pesado.

"Nos quejamos y nos asustamos de lo que pasa en Argentina, donde hace bastante tiempo no pasan hechos de violencia en los estadios, básicamente porque se juega solamente con público local. Pero acá también es así, los desmanes fueron solo con público local. Es más grave todavía", comentó en Radio Cooperativa el ídolo de Colo Colo

El campeón de América en 1991 señaló además que el Popular "la sacó barata, pensé que lo iban a sancionar con fechas (la sanción eso sí aún está en trámite por el Tribunal)". Por lo mismo, hizo un llamado a los fanáticos.

"Tienen que pensar en el club si son hinchas, pues en cualquier momento les van a quitar puntos. Aumentarán el castigo de lo que puede ser jugar sin público. Además se juega sin la mayoría de la gente que se porta bien. Los que van con sus hijos y en familia, lamentablemente no pueden hacerlo sin gente", analizó.

Solari será uno de los delanteros de Colo Colo ante la U (Agencia Uno)

Solari será uno de los delanteros de Colo Colo ante la U (Agencia Uno)

Luego comentó lo que es la superioridad del Cacique en los últimos años sobre la U en Macul. "Sí le importa al hincha lo de los 20 años. Quiere mantener la paternidad, no quiere que se rompa esa racha. Pero también pasa en el lado de la U, tiene la misma importancia para los dos", indicó.

Finalmente, sobre el equipo que espera parar Gustavo Quinteros, piensa que "no es descabellado que sea el mismo equipo que jugó la Supercopa, el mismo con el que puede jugar la Copa Libertadores", en el que jugarían Fuentes, Pavez y Gil al medio, con Costa, Lucero y Solari en ofensiva.