Este viernes 25 de marzo la Conmebol despertó el interés de los fanáticos del fútbol a lo largo de todo el continente y realizó el sorteo oficial para conformar la fase de grupos de lo que será la Copa Libertadores 2022, donde dos chilenos verán acción.

Universidad Católica, como campeón del Campeonato Nacional 2021, y Colo Colo, como el ganador de la Copa Chile, son los dos únicos representantes de nuestro país y conocieron a los rivales con los que tendrán que medirse para ir en búsqueda de la Gloria Eterna, como profesa el eslogan del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Los Cruzados quedaron en el Grupo H y tendrán una dura misión tras quedar emparejados junto a Flamengo de Mauricio Isla, que viene de disputar la final el año pasado ante Palmeiras y de ganar el certamen en 2019, Sporting Cristal de Perú y Talleres de Córdoba de Argentina.

Al Cacique, por su parte, se le cumplió el deseo de su entrenador Gustavo Quinteros y tendrá que medirsa en el Grupo F con  el poderoso River Plate de Argentina, sus hermanos de Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil donde milita el delantero chileno Ángelo Henríquez.

Por su parte, el actual campeón del certamen, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, quedó en el Grupo A y serán Emelec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia quienes intentarán hacerles la competencia, aunque en el papel desde ya se ve muy difícil.

Cabe recordar que la etapa preliminar de la competencia inició el 9 de febrero y finaizó el 16 de marzo, mientras que la primera fecha de la fase de grupos está programada para jugarse el 6 de abril. La final, en tanto, está pactada para el 29 de octubre, aunque aún debe confirmarse.

Si la UC y Colo Colo consiguen avanzar a octavos de final, seguramente estarán muy atentos a lo que suceda en la semana del 1 de junio, para cuando se programó el sorteo de esa fase.

 

Así quedó conformada la fase de grupos para la Copa Libertadores 2022:

Grupo A

Palmeiras (Benjamín Kuscevic)

Emelec

Deportivo Táchira

Independiente Petrolero

 

Grupo B

Paranaense

Libertad

Caracas

The Strongest

 

Grupo C

Nacional

Vélez Sarsfield

Red Bull Bragantino

Estudiantes La Plata

 

Grupo D

Atlético Mineiro

Independiente del Valle

Deportes Tolima

América Mineiro

 

Grupo E

Boca Juniors

Corinthians

Deportivo Cali (Sebastián Leyton)

Always Ready

 

Grupo F

River Plate

Colo Colo

Alianza Lima

Fortaleza (Ángelo Henríquez)

 

Grupo G

Peñarol

Cerro Porteño

Colón

Olimpia

 

Grupo H

Flamengo (Mauricio Isla)

Universidad Católica

Sporting Cristal

Talleres