Varias repercusiones tuvo el triunfo de Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores. En ese sentido, una voz autorizada para hablar de ello es Carlos Caszely, quien no escatimó en elogios para Esteban Paredes, una de las figuras del encuentro.

En conversación con Deportes en Agricultura expresó que “el primer tiempo fue muy indecente, el segundo fue un poquito más decente con el ingreso de (Leonardo) Valencia. Me extrañó que no entrara el Mati Fernández. Peñarol es un equipo mediocre, sin sangre, pero lo bueno es que Colo Colo lo ganó bien”.

Sobre las actuaciones individuales, expresó que “siempre he dicho que (Pablo) Mouche como puntero izquierdo es grandioso, pero cuando se va a la banda derecha no hace nada. En tanto, Marcos Bolados es un velocista más que un futbolista, pero eso le permitió generar el penal”.

El Popular venció por 2-1 a Peñarol y comparte el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores. (FOTO: Getty)

El Popular venció por 2-1 a Peñarol y comparte el liderato del Grupo C de la Copa Libertadores. (FOTO: Getty)

También, al ser consultado si este equipo tiene opciones de pelear el certamen continental, dijo que “no hay que engañar a nadie: podemos pasar una ronda en la Libertadores, pero nada más. Es muy difícil ilusionarse con repetir lo del 91’. Colo Colo tiene que preocuparse de llegar a donde pueda, pero el principal objetivo es mejorar a nivel local”.

Y sobre la situación en general del Popular, mencionó que “Colo Colo ha perdido su espíritu y eso no es culpa ni de (Gualberto) Jara ni del plantel. Las sociedades anónimas están haciendo mucho daño”.

Elogios para Esteban Paredes
 

Pero eso no fue todo, porque solo tuvo grandes palabras para destacar al artillero Albo, ya que este martes se convirtió en el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores al llegar a 23 anotaciones.

"Es Esteban Paredes y diez más en el equipo, es indudable. Muchos lo critican y le dicen viejo, pero es el único que sabe cómo y cuándo correr. Ayer creo que perdió apenas dos pelotas (…) Si no hubiese llegado Paredes, Colo Colo estaría en Segunda División hace cinco años atrás”, señaló.

Además, tuvo comentarios sobre la falta de un delantero que pueda reemplazar a Paredes y fue categórico: “Voy a defender a (Nicolás) Blandi. Es cierto que no ha hecho goles, pero ¿cuántas pelotas con ventaja le llegan cuándo juega? Salvo la que falló ante la U, generalmente recibe de espaldas al arco en los pocos minutos que juega”.

Finalmente, volvió a repetir que Gualberto Jara debe seguir al mando del primer equipo hasta el término de temporada y lo graficó de la siguiente manera: “Debe quedarse hasta el final, porque cualquier DT que traigan es un vendedor de humo, porque si le va mal va a decir: ‘yo no armé este plantel, el equipo estaba desgastado’”.

“Universidad Católica ganó por lejos este torneo, quizás se puede meter Unión Española, pero Colo Colo no está para pelearlo y tampoco va a bajar a la Primera B, porque tiene los puntos de la temporada pasada, así que hay que dejar de meter esos miedos a los jugadores”, sentenció.