Colo Colo volvió a los triunfos luego de vencer a Peñarol por 2-1 en Copa Libertadores. El cacique comienza a salir de su mal momento de la mano de Esteban Paredes, quien sentenció la victoria ante los charrúas.

El Tanque anotó desde el punto penal el segundo gol de los albos, con el que lograron llevarse los tres puntos en el Estadio Monumental. Pero no solo eso, ya que el ídolo y capitán entra en la historia como uno de los artilleros más longevos en decir presente en el torneo.

La situación ha llamado la atención de todo el continente, ya que con 40 años Paredes sigue siendo un problema para los defensas. Su tanto ante Peñarol lo elevó a los 23 en Libertadores, pero 21 solo con el cacique, siendo así el exclusivo goleador del club y nuestro país en el campeonato.

Paredes llegó a 23 goles en Copa Libertadores y es el exclusivo goleador de Colo Colo y nuestro país en el torneo. Foto: Twitter

Paredes llegó a 23 goles en Copa Libertadores y es el exclusivo goleador de Colo Colo y nuestro país en el torneo. Foto: Twitter

Es por ello que durante este miércoles, las redes oficiales del torneo se rindieron a los pies del ex visogol. Con una publicación en su cuenta de Twitter, revivieron todos los goles que ha marcado vistiendo la camiseta de Colo Colo.

LA HISTORIA CON EL CACIQUE EN LIBERTADORES

Antes de ponerse la alba en el pecho, Paredes ya había anotado dos goles con Universidad de Concepción en 2004 ante Santos Laguna. Desde entonces, pasaron seis años para volver a los abrazos.

 

Pero una vez llegó a Colo Colo, las cosas cambiaron y lo han transformado en el gran protagonista del club en la última década. En Libertadores, los primeros tres tantos llegaron en 2010, donde el cacique enfrentó a Deportivo Italia, Cruzeiro y Vélez Sarsfield.

En 2011 nuevamente se hizo presente en el marcador Esta vez, anotando en cuatro ocasiones durante la participación en el torneo. Dos veces a Cerro Porteño, uno a Deportivo Táchira y el golazo al Santos de Neymar.

Con su regreso al fútbol chileno, Paredes marcó un hito anotando en cinco ocasiones en Libertadores de 2015. Atlético Mineiro y dobletes ante Atlas en el ida y vuelta lo elevaron como uno de los más peligroso de aquella edición en fase de grupos. En el 2016 intentaría repetir, pero finalmente sumó cuatro tantos más ante Independiente del Valle y Melgar.

2017 marcaría su campaña más baja en el torneo. En aquella temporada, logró convertir solo una vez ante Botafogo. En 2018 intentó levantar, pero nuevamente debió conformarse con solo dos anotaciones ante Bolívar.

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
3 6
2
COLO COLO
3 6
3
J. WILSTERMANN
3 3
4
PEÑAROL
3 3

Luego de tres fechas este 2020, Paredes por fin logró volver a los goles en Copa Libertadores. Ahora el cacique es sublíder por diferencia de gol y se ilusiona con asegurar la clasificación a la siguiente fase, pero para ello tendrá que ir a jugar de visita ante Athletico Paranaense y el propio Peñarol, mientras que a Jorge Wilstermann lo recibirá en el Monumental. ¿Dirá el Tanque presente en el marcador? Ya dejó claro que bencina le queda para rato.