Esteban Paredes tomó la palabra después de la resonante victoria de Colo Colo sobre Peñarol (2-1) por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Es que el goleador no podía estar ausente a la hora de los balances.

"La verdad es que nos sirve mucho esta victoria, veníamos de una racha de partidos negativos en el Campeonato Nacional. Sabemos que este torneo es otro, teníamos que jugarlo de esta manera", matizó el delantero de 40 años.

"Necesitábamos un triunfo y nos va a servir para la confianza de cada jugador, del equipo y de todo un plantel, ya que los ánimos estaban decaídos", reconoció Visogol, autor del tanto de la victoria ante el representativo uruguayo.

En cuanto al desarrollo del partido, Paredes asumió que "salimos un poco ansiosos y nos encontramos con un gol sorpresivo. Creo que teníamos un poco dominado el encuentro, pero ya en el segundo tiempo salimos con todo y la verdad es que fue un triunfo bastante sufrido".

El ariete destacó el resultado. "Es importante ganar, sabemos que es duro en la Copa, hay rivales fuertes y Peñarol no es la excepción. Esta victoria nos sirve para pelear por clasificar a octavos y para la confianza del plantel", reflexionó.

Todos los récords de Esteban Paredes
 

El goleador colocolino se convirtió en el máximo goleador de Colo Colo en Copa Libertadores de manera exclusiva, luego de dejar atrás a Francisco Chamaco Valdés con su anotación número 21 en el certamen continental.

Además, Esteban Paredes acumuló 23 festejos internacionales -sumados los dos tantos marcados para Universidad de Concepción en 2004- para ratificarse como máximo goleador chileno en la Copa.

Fue una jornada histórica en la que el ariete se convirtió en el octavo jugador que anota en Copa Libertadores con más de 40 años, junto a Ze Roberto, Oscar Aguirregaray, Richard Pellejero, Jaime Ramírez, Rogério Ceni, Carlos Borja y Gabriel El Loco González.

Precisamente su vigencia es materia de registro. Con su actuación, se convirtió en el jugador chileno más veterano en actuar en Copa Libertadores y en número 25 en todo el historial del torneo de clubes más importante de la región.