Esteban Paredes nuevamente se vistió de héroe para Colo Colo. Los albos no levantan en su juego, pero ante Peñarol por Copa Libertadores lograron una trabajada victoria gracias a su capitán, que se roba las miradas del mundo entero.

Y es que el ex visogol fue clave para el triunfo por 2-1 ante los charrúas, anotando desde los 12 pasos el gol de la tranquilidad. El hecho ha llamado la atención en el extranjero no solo por su importancia, sino por la edad del artillero.

Paredes, a sus 40 años, sigue demostrando que es un peligro en el área rival cada vez que entra. Y mientras en Chile se destruye que los jugadores más experimentados sean figuras, en el exterior quedaron maravillados.

Tanto, que fueron medios, reporteros y hasta estadístas los que les dedicaron palabras al Tanque. Por ejemplo, Yahoo alabó al 7. "El panorama ya lo había desequilibrado el de siempre, el último ídolo, Paredes Quintanilla, desde los 12 pasos para quedar a 11 de Caszely".

 

Por otra parte, MundoDeportivo de España destacó la capacidad goleadora tras el gran segundo tiempo de Marcos Bolados. "Apenas diez minutos después, Bolados fue víctima de una falta dentro del área que el colegiado cobró, siendo Esteban Paredes el encargado de convertir la pena máxima".

El estadista español MisterChip tampoco se quedó abajo de la Paredeslocura y valoró su registro goleador a sus 40 años, que lo hace entrar en la historia del torneo. "Se une al selecto grupo de jugadores mayores de 40 años (segundo chileno de la lista) que han marcado en Copa Libertadores".

LA PRENSA SUDAMERICANA EN LLAMAS

En nuestro continente también quedaron sorprendidos por la capacidad goleadores de Esteban Efraín. De hecho, varios periodistas brasileños mostraron su preocupación por lo que pueda hacer ante el Athletico Paranaense, equipo al que ya venció en el Monumental.

Juliano Lorenz, periodista de Trétis (sitio partidario al elenco rojinegro), señaló que "Esteban Paredes de 40 años dando un vuelco al juego en Santiago. Mientras juguemos con chilenos y bolivianos en casa, el escenario sigue siendo favorable por el momento". Por otro lado, el colega Bruno Rodrígues también festejó lo del 7, pero con otro tono. "Esteban Paredes, marcando goles para Colo-Colo desde el levantamiento mapuche de 1881".

Otros medios del continente, como Goal, Bolavip y Sportscenter se rindieron a los pies del capitán del cacique por su nivel a los 40 años. "Histórico" y "Un crack" fueron las palabras que más se repitieron en redes.

Finalmente, la propia cuenta de la Copa Libertadores hizo eco de lo que estaba mostrando Paredes en la cancha. Y lo hizo con una frase que retumba también en nuestro país: "40 años no son nada".