Curicó Unido tuvo muchos problemas para confirmar la sede en la que recibirá a Cerro Porteño por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Los albirrojos competirán por primera vez en el certamen de clubes más importante de América y ya pudieron dejar atrás algunos inconvenientes logísticos, pues ya quedó definido que el estadio Monumental albergará aquel duelo ante el cuadro paraguayo. 

Por cierto, los Torteros no tenían el reducto enclavado en Macul como la primera opción. Todo lo detalló el gerente deportivo del elenco maulino, Carlos Bechtholdt, quien en una conversación con RedGol contó la trastienda para lograr un acuerdo y hacer de local en Pedrero ante el Ciclón del Barrio Obrero el próximo 21 de febrero. 

"Tengo muy buena relación con la gente de Colo Colo. Todos los años traemos jugadores de ellos, tenemos una amistad con Daniel Morón, también con Alejandro Paul", comentó el Cachi, en alusión, por ejemplo, a las incorporaciones de Felipe Fritz y la última que llegó desde el Eterno Campeón: el rapidísimo Cristián Zavala. 

Por cierto, el otrora volante central del Audax Italiano no se quedó sólo con eso. "Fue una gestión que veníamos haciendo y gracias a dios pudimos conseguir el objetivo, estábamos muy complicados. Nos complicaba un poco ir a jugar, qué sé yo, en Viña del Mar, a Concepción. Creo que el Monumental nos acomoda porque da la posibilidad de que el otro equipo llegue directo a Santiago. A los jugadores les gusta jugar en ese estadio, creo que en Santiago puede ir un poco más de gente, está más cerca nuestra hinchada", apuntó el Cachi en un diálogo con nuestro querido Paulo Flores. 

Gerente deportivo de Curicó: "Recurrimos al Monumental aunque Colo Colo quería cuidar el gramado"

Por cierto, Carlos Bechtholdt contó varios detalles más de esta lista que corrió hasta llegar al estadio Monumental, pues el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se había comprometido a reevaluar la política de no arrendar la cancha que tiene nuevo césped. 

"La gente de Rancagua no nos permitió jugar ahí en El Teniente. El alcade se negó a dejarnos jugar ahí, nosotros tampoco quisimos. Por eso buscamos la opción dos, Collao, pero con los incendios forestales corremos riesgo de que el partido no se pueda jugar por el estado de Catástrofe", contó el Cachi en referencia a los siniestros en la zona centro sur de Chile. 

El papá de Franco Bechtholdt, capitán de Curicó Unido, prosiguió con su relato. "Así que recurrimos a la tercera opción, que era el Monumental, aunque Colo Colo quería cuidar el gramado. Por la buena relación entre clubes pudimos cerrar, vamos a tener que pagar, pero es un lugar que nos acomoda", cerró uno de los altos funcionarios de los Torteros.