Los jugadores de Curicó Unido lo están pasando muy mal con el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país. En diálogo con RedGol, Carlos Bechtholdt, gerente deportivo del club, pintó una imagen de lo difícil que está la situación y afirmó que no están en condiciones de jugar este fin de semana ante O’Higgins.

“Ayer a duras penas sacamos el entrenamiento, en principio íbamos a entrenar en la mañana, pero lo hicimos en la tarde. Hoy habíamos programado volver a entrenar a las once, pero anoche como a cinco o seis jugadores les entró agua a sus casas y decidimos cambiar el entrenamiento para la tarde”, relató.

“Pero hay jugadores que están aislados y al final decidimos suspender el entrenamiento. Anoche las calles en Curicó eran verdaderos ríos. En el sector alto de Zapallar, donde residen Fabián Cerda, Ronald de la Fuente y Cristián Zavala, por ejemplo, estaba todo inundado. A Matías Ormazábal le entró agua en su casa en Licantén. Él vive acá y le entró el agua en Zapallar también”, lamentó.

“Se fue donde Zavala porque tuvo que abandonar su casa y estaban los dos en el segundo piso porque estaban inundados. A las dos de la mañana el GOPE estaba sacando gente con botes, creo que evacuaron como a 300 personas y en un sector donde las casas son nuevas”, continuó.

“Vamos a esperar el llamado de la ANFP. No vemos con malos ojos que se suspenda la fecha o al menos los partidos que se juegan en donde hay zona de catástrofe. Estamos en desventaja. Ayer casi ni entrenamos, mañana no vamos a poder. Nos va a quedar el jueves y viernes, y jugamos el sábado”, contó.

“Además que, psicológicamente, muchos de los jugadores están afectados. Ronald se durmió a las seis de la mañana porque estuvo toda la noche tapando el agua con la familia. Está complicada la cosa”, cerró Bechtholdt. Los curicanos deben jugar con O’Higgins por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

¿Se suspende el fútbol chileno por el sistema frontal?

Por el momento no se han anunciado suspensiones para la fecha 22 del Campeonato Nacional producto de las lluvias. Sin embargo, la situación puede cambiar ante el Estado de Catástrofe que se decretó entre las regiones de O’Higgins y del Biobío.

¿Cuándo juega Curicó Unido?

En medio de las intensas lluvias que han caído en la Región del Maule, Curicó Unido debe recibir a O’Higgins en La Granja este sábado 26 de agosto a las 20:00 horas.