Cristián Zavala comenzó de la mejor manera en su debut por Curicó Unido. Corrían 57' cuando el DT de los albirrojos, Damián Muñoz, mandó al velocísimo extremo a la cancha en lugar de Jason Flores. Aunque lo primero que hizo el ex Colo Colo fue tirar un centro detrás de la portería defendida por Tomás Ahumada, terminó el juego con dos asistencias y una acción clave para el gol de la victoria. 

La Bala recibió un gran pase de Felipe Fritz y se tomó el tiempo necesario, merced a su rapidez y capacidad en el uno contra uno. Dejó pasar a su marcador Óliver Rojas con una finta muy vistosa y encontró al uruguayo Diego Coelho dentro del área rival llena de piernas. Fue el tanto de la victoria Tortera que no sólo puso muy felices a los hinchas que fueron al estadio La Granja a ver la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Así de feliz terminó Cristián Zavala en su debut por Curicó Unido.

Así de feliz terminó Cristián Zavala en su debut por Curicó Unido.

También a un ex compañero de Zavala, quien tal como él, también emigró del Cacique: la referencia es para Joan Cruz, talentoso volante ofensivo zurdo surgido del semillero albo que partirá al Real Oviedo de España luego de una confusión tremenda en torno a una cláusula de renovación automática en su contrato. El seleccionado chileno Sub 20 compartió una historia donde dejó clara su alegría por el puentealtino.

"Qué grande, hermano", escribió el enganche formado en las divisiones inferiores del Eterno Campeón en una de sus historias de Instagram, en la que además se apreciaba la jugada que hizo Zavala para el segundo gol y un par de emojis de aplauso. Por cierto, fue el mismo Zavalita quien confirmó que la directiva de Curicó Unido estipuló una opción de compra en el contrato de préstamo del futbolista. Y con esta actuación, puede empezar a ver un buen futuro con esa decisión. 

Cristián Zavala en acción ante Audax Italiano.

Cristián Zavala en acción ante Audax Italiano.