Ya lo había anunciado el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing. La dirigencia del cuadro popular estaba dispuesta a reevaluar solicitudes de otros equipos para utilizar el estadio Monumental, ante la carencia de escenarios para el fútbol profesional chileno, una crisis cada vez más extendida. Y rápidamente encontró un interesado.

Se trata de Curicó Unido, que luego de tramitar posibilidades en su reducto de La Granja, y además en Concepción y Rancagua, terminará disputando la primera Copa Libertadores de su historia en el recinto de Macul. Al menos en lo que respecta al encuentro de ida de la Fase 2 ante Cerro Porteño de Paraguay.

Así lo comunicó la Conmebol, con programación comprometida para el martes 21 de febrero, desde las 21:00 horas en Macul. Una chance que los maulinos abrazaron tras descartar las opciones iniciales. De esta manera, el equipo albirrojo volverá a un estadio con historial positivo: en sus últimas cinco visitas a Colo Colo, ganó dos partidos, igualó uno y perdió dos.

Por qué Curicó Unido no puede jugar en su estadio
 

El estadio La Granja, pese a su capacidad reducida, apuntaba para ser el elegido, ya que tenía todo lo necesario para albergar un encuentro de Copa Libertadores. Todo, excepto un aeropuerto internacional a menos de 150 kilómetros, que permitiera el desplazamiento directo de la delegación visitante.

La primera alternativa fue el estadio Parque El Teniente de Rancagua, pero la dirigencia maulina no recibió una respuesta positiva, acaso por la rivalidad entre los albirrojos y la hinchada de O'Higgins. Peor les fue en Concepción: Carriel Sur no tiene condición de aeropuerto internacional, por lo que se descartó el estadio Ester Roa Rebolledo.

 

 

La cancha a la miseria en Viña del Mar y el estadio Santa Laura tampoco ayudaron, pero cuando ya cundía la desesperación, apareció Colo Colo con capa de héroe. Pero también hay sacrificios, ya que después de tres meses del proceso de cambio de césped, se viene mucho trabajo para la cancha.

Esto porque el choque Curicó Unido-Cerro Porteño se inserta entre tres partidos del Cacique en casa, ante Ñublense, Everton y Coquimbo Unido, el 13, 19 y 26 de febrero. Es decir, serán cuatro compromisos en trece días, una circunstancia para poner atención, ya que el Monumental será la casa de la selección chilena en el inicio de las próximas eliminatorias.