Omar Merlo es uno de los refuerzos que se trajo Curicó Unido de cara a la temporada 2023, donde además de jugar el Campeonato Nacional tendrá nada mas ni nada menos que su primera participación en la Copa Libertadores de América.

El defensor afirmó en conversación con ADN Radio que como club están exaltados con este desafío internacional que se viene, aunque claro, sin marearse al considerar que también deben hacerlo bien a nivel local.

“Acá están todos entusiasmados por la Copa Libertadores, todos sabemos la magnitud que tiene Cerro Porteño. Ya se está preparando el partido, pero primero no debemos desenfocarnos del torneo local y empezar por el pie derecho”, señaló Merlo.

Sobre lo que fue su llegada al cuadro curicano, el jugador sostuvo que “me han tratado muy bien desde que llegué, todos muy preocupados de que esté bien, estoy agradecido de todos. Estoy muy contento de sumarme a este proyecto, el predio está muy lindo y estamos todos entusiasmados de tener un buen año”.

Omar Merlo llegó a Curicó Unido junto a Sergio Vergara, Augusto Barrios, Sebastián Cabrera, Christopher Barrera, Jason Flores y Tobías Figueroa. | Foto: Curicó Unido.

Omar Merlo llegó a Curicó Unido junto a Sergio Vergara, Augusto Barrios, Sebastián Cabrera, Christopher Barrera, Jason Flores y Tobías Figueroa. | Foto: Curicó Unido.

“Me siento muy bien físicamente, jugué casi todos los partidos del campeonato cuando estuve en Sporting de Cristal en Perú. Ahora queda acoplarme al equipo, adaptarme a la idea de juego y ya bien afilado en eso creo que vamos a andar bien”, agregó.

Curicó Unido debutará por el Campeonato Nacional 2023 ante Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario La Granja este domingo 22 de enero a partir de las 21:00 horas. Por su parte la llave ante Cerro Porteño por la fase 2 previa de la Copa Libertadores la jugará el 21 de febrero en Rancagua (ida) y el 28 del mismo es en Asunción (vuelta).