Novedades en los equipos chilenos que representarán al país internacionalmente este 2023. Y es que en Copa Libertadores, el torneo más importante del continente, serán Curicó Unido, Magallanes, Ñublense y Colo Colo los representantes.

Los albos como campeones son los únicos "acostumbrados" a este torneo, además de ser el único equipo chileno en ganar el trofeo en la historia. La Academia es segunda vez que participa, mientras que chillanejos y curicanos debutan en la Copa.

Tanto Magallanes como Curicó deberán jugar la Fase 2, etapa previa y que consta de otra ronda más para recién clasificar a la fase de grupos.

¿Cuándo juega Magallanes por Copa Libertadores?

La Academia debuta en la Fase 2 ante los bolivianos de Always Ready, cuadro que hace de titular en el Hernando Siles de La Paz a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

  • Magallanes vs Always Ready - Ida: 23 de febrero a las 19:00 horas de Chile (18:00 de Bolivia) en El Teniente de Rancagüa
  • Always Ready vs Magallanes - Vuelta: 2 de marzo a las 19:00 horas de Chile (18:00 de Bolivia) en el Hernando Siles de la Paz.

¿Cuándo juega Curicó Unido por Copa Libertadores?

Los curicanos también deberán jugar esta segunda fase, ante un histórico equipo sudamericano como Cerro Porteño de Paraguay:

  • Curicó Unido vs Cerro Porteño - Ida: 21 de febrero a las 21:00 horas de Chile y Paraguay en El Teniente de Rancagüa.
  • Cerro Porteño vs Curicó Unido - Vuelta: 28 de febrero a las 19:00 horas de Chile y Paraguay en el Estadio General Pablo Rojas.

¿Y la Fase 3 de Libertadores?

En caso de que Magallanes y Curicó ganen sus duelos, serán parte de la tercera fase de Copa Libertadores que consta de 8 equipos y se juega las semanas del 8 y 15 de marzo.

De esta fase los cuatro ganadores de las llaves avanzarán a fase de grupos de Copa Libertadores. Los perdedores, pasan a Copa Sudamericana.

¿Y cuándo comienza la fase de grupos con Colo Colo y Ñublense?

Primero debe realizarse el sorteo de la fase, con fecha para el 22 de marzo de este año. En cuanto a la fase de grupos, sus partidos inician con la primera fecha el 4 de abril y se juega hasta el 29 de junio.

En esas fechas jugarán sus seis partidos Colo Colo y Ñublense, que recién ese 22 de marzo sabrán sus rivales.